En Cuba presidente de Palestina Mahmoud Abbas

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, arribó en visita oficial a Cuba, donde fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra De acuerdo con la agenda divulgada en La Habana, el viernes en la tarde el mandatario rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el Memorial

Palestina, presidente, Cuba
La gira de Abbas por América Latina incluyó antes visitas a Chile y Venezuela. (Foto: PL)

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, arribó en visita oficial a Cuba, donde fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra

De acuerdo con la agenda divulgada en La Habana, el viernes en la tarde el mandatario rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el Memorial erigido en la Plaza de la Revolución, antes de ser recibido por el presidente anfitrión, Miguel Díaz-Canel.

Para el sábado, está previsto que realice un recorrido por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

En reiteradas ocasiones Cuba ha expresado su enérgica condena a las agresiones de Israel contra Palestina, e insiste en una salida al conflicto que permita a los palestinos el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras previas a 1967.

También ha colaborado en la formación de profesionales de esa nación.

La gira del jefe de Estado palestino por América Latina incluyó visitas a Chile y Venezuela, donde fue recibido por los mandatarios de esas naciones, Sebastián Piñera y Nicolás Maduro, respectivamente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *