Especialistas cubanos debaten sobre Lactancia Materna en Sancti Spíritus

En la cita, que se extiende hasta el próximo sábado, participan pediatras, neonatologos y representantes de los bancos de leche humana existentes en Cuba

Más de medio centenar de profesionales de la Salud de toda Cuba se dan cita en Sancti Spíritus durante la

sancti spiritus, lactancia materna
El uso exclusivo de la lactancia materna favorece el buen desarrollo del bebé. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

celebración de la Jornada Científica Nacional sobre Lactancia Materna, prevista hasta este sábado.

Según la especialista de primer grado en Neonatología Caridad Alpízar, organizadora principal del evento, la cita presta atención a los factores que influyen en la lactancia materna, los resultados del amamantamiento en el manejo de los recién nacidos de bajo peso extremo y a los estudios realizados en el país sobre la intervención y promoción de salud.

 En el encuentro participan pediatras, neonatologos y representantes de los bancos de leche humana existentes en la isla, confirmó Alpízar.

 Con varios de sus centros asistenciales recerticados con la condición Amigo de la madre, el niño y la niña, Sancti Spíritus acoge dicha jornada en el contexto de la celebración en este territorio de las actividades centrales por la semana mundial de la lactancia materna que se celebra desde el primero hasta el 7 de agosto.

 Los hogares maternos y consultorios del médico y enfermera de la familia devienen epicentro de las acciones concebidas para esta celebración organizada bajo el lema Fundamento para la vida.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.