Espirituanos enriquecen Proyecto de Constitución

Edelio Torres, de la Comisión Temporal para desarrollar este proceso en Sancti Spíritus, calificó de muy aportadores los debates en las asambleas piloto del territorio

sancti spiritus, reforma constitucional, constitucion de la republica
En Sancti Spíritus se realizarán más 6 250 reuniones a nivel de centros laborales y estudiantiles, instituciones armadas y barrios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El inicio de la consulta popular del proyecto de Constitución de la República en Sancti Spíritus es catalogado de exitoso ejercicio de democracia, de expresión del pueblo en la toma de decisiones más importantes del país.

Así lo valoró Edelio Torres, de la Comisión Temporal para desarrollar este proceso en más de seis mil 250 reuniones a nivel de centros laborales y estudiantiles, instituciones armadas y barrios del territorio.

En conversación con Prensa Latina precisó que el estudio previo del documento en los colectivos y barrios es de suma valía para que fluyan criterios y contribuciones para contar con una carta magna moderna acorde a la estrategia actual y futura de la nación.

Calificó de muy aportadores los debates en las asambleas piloto en los municipios espirituanos, marcadas, añadió, por un interés generalizado por enriquecer el proyecto de Constitución que será refrendado por la Asamblea Nacional del Poder Popular el próximo año.

Urgió que la mayoría de los encuentros para la consulta popular se realizarán en septiembre y octubre próximo, en la que participarán entre 100 ó 120 personas para facilitar las intervenciones en cada reunión.

Un paso vital para que todos puedan participar en los análisis es que se conozca y estudie con antelación el Proyecto de Constitución, indicó.

En la villa del Yayabo la consulta comenzó por los trabajadores del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), quienes realizaron sustanciosas propuestas y reflexiones con ética y respeto, argumentó Torres.

El proceso de enriquecimiento de la denominada ley de leyes que comenzó este lunes, 92 aniversarios del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), se extenderá hasta al 15 de noviembre próximo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *