Estudiantes de duodécimo grado inician exámenes para alcanzar el bachillerato

Los educandos de duodécimo grado en Sancti Spíritus iniciaron el período de exámenes que se extiende hasta el mes de marzo con las pruebas ministeriales El período de exámenes para obtener el bachillerato que concluirá en el mes de marzo con las pruebas ministeriales de Matemática, Español e Historia, se

Los educandos de duodécimo grado en Sancti Spíritus iniciaron el período de exámenes que se extiende hasta el mes de marzo con las pruebas ministeriales

preuniversitario, estudiantes, 12 grado, Sancti Spíritus
El trabajo en el aula y la preparación individual son indispensables para obtener resultados satisfactorios. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

El período de exámenes para obtener el bachillerato que concluirá en el mes de marzo con las pruebas ministeriales de Matemática, Español e Historia, se desarrolla desde el 9 de enero hasta el 20 del presente mes con las evaluaciones finales ordinarias en las asignaturas de Química, Física, Biología, Informática, Inglés y Cultura Política.

Miladys Raya Quesada, jefa del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, explicó que las asignaturas con comprobaciones en enero tienen varias modalidades de cierre en la edición ordinaria: pruebas orales por boleta, seminarios y trabajos prácticos integradores; no así en las revalorizaciones y los extraordinarios que se realizan a través de exámenes escritos con cinco preguntas.

La fuente agregó que Matemática, Español e Historia, por ese orden, concluyen con pruebas elaboradas por especialistas del Ministerio de Educación los días 5, 7 y 9 de marzo en su versión ordinaria, y en semanas posteriores para las otras convocatorias.

La funcionaria comentó que, como estrategia, desde septiembre tiene lugar un programa de preparación en las tres asignaturas, pues además de las frecuencias semanales previstas para cada una, se imparten cuatro más en Matemática y dos en el resto para sistematizar los contenidos que serán evaluados.

En la mayoría de los municipios las actividades docentes son impartidas por maestros que integran la plantilla de estos centros y vienen desde décimo grado con los estudiantes, no así en Sancti Spíritus y La Sierpe donde son profesores contratados de la Educación de Adultos y de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez fundamentalmente, aunque con experiencia en este tipo de preparación según Raya Quesada.

A partir del 23 de marzo, fecha en que concluye la edición extraordinaria de las pruebas ministeriales, se inicia la preparación intensiva para la presentación a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

En los laboratorios de Informática de los centros educacionales de la enseñanza preuniversitaria se cuenta con los softwares educativos, los programas de preparación y las pruebas aplicadas en años anteriores, que sirven para el autoestudio en las escuelas y los hogares.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *