Evalúan Cuba y RPDC nexos bilaterales

Durante el encuentro, las partes constataron el excelente estado de las relaciones entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés, y su homólogo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Choe Ryong Hae, repasaron este miércoles

Cuba Norcorea banderas
Cuba y Corea Democrática mantienen una histórica relación. (Foto: ACN)
Durante el encuentro, las partes constataron el excelente estado de las relaciones entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés, y su homólogo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Choe Ryong Hae, repasaron este miércoles las relaciones entre ambas naciones.

Por la parte cubana estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marsán.

El también miembro del Comité del Presídium del Buró Político y vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) estuvo acompañado por el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PTC, y por el embajador de la RPDC en La Habana, Pak Chang Yul.

Cuba y Corea Democrática mantienen una histórica relación desde 1960, en pleno desarrollo de la Guerra Fría.

Actualmente tienen convenios de cooperación en diversos sectores, entre ellos la educación y la agricultura, además de varios intercambios diplomáticos y culturales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *