Evo Morales condena intromisión de EE.UU. en asuntos internos de Irán

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó enérgicamente la intromisión de EE.UU. en los asuntos internos de Irán, tras las recientes declaraciones del mandatario Donald Trump ‘Condenamos de la manera más enérgica la intromisión y la agresión de Estados Unidos en contra del pueblo y del gobierno de Irán. Nuestros

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó enérgicamente la intromisión de EE.UU. en los asuntos internos de Irán, tras las recientes declaraciones del mandatario Donald Trump

Bolivia, Evo MOrales, Estdos Unidos, Irán
Evo aseveró que EE.UU. no acepta un mundo multipolar. (Foto: PL)

‘Condenamos de la manera más enérgica la intromisión y la agresión de Estados Unidos en contra del pueblo y del gobierno de Irán. Nuestros pueblos tienen identidad y dignidad en el marco de la diversidad’, expresó Morales en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Recientemente, Trump mostró en un tuit su postura ante el gobierno de la nación persa, al acusarlo de corrupto y de financiar el terrorismo en el extranjero.

Según medios de prensa, el mandatario norteamericano expresó también que ‘el gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años. Están hambrientos de comida y libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada’.

El jefe de la Casa Blanca, quien en múltiples ocasiones ha mostrado su desaprobación al acuerdo nuclear suscrito por la anterior administración estadounidense con Irán, también expuso que su país está mirando y es el momento de un cambio en la nación persa.

Al respecto, Morales recordó en otro tuit que Estados Unidos siempre ha estado interesado por el caos, la guerra y no por conseguir la paz con justicia social, en pos de tener el control geopolítico y apropiarse de los recursos naturales de otros países.

Aseveró, además, que EE.UU. no acepta un mundo multipolar, al tiempo que recordó la destrucción de Libia e Irak llevadas a cabo por las intervenciones estadounidenses, algo que ‘el mundo no olvida nunca’, sentenció.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Los estados unidos siempre entrometidos en asuntos de paises

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *