Evo Morales reconoce resistencia de Cuba a hostilidad estadounidense

El mandatario boliviano recordó la ruptura de relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba el 3 de enero de 1961, durante la administración de Dwight D. Eisenhower El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció este tres de enero la resistencia de Cuba a la hostilidad estadounidense, cuya máxima expresión es el

El mandatario boliviano recordó la ruptura de relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba el 3 de enero de 1961, durante la administración de Dwight D. Eisenhower

cuba, bolivia, evo morales, relaciones cuba-estados unidos
Cuba digna y soberana venció al imperio, concluyó Morales. (Foto: ABI)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció este tres de enero la resistencia de Cuba a la hostilidad estadounidense, cuya máxima expresión es el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la nación caribeña hace más de medio siglo.

En un mensaje de su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo, el mandatario boliviano recordó la ruptura de relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba el 3 de enero de 1961, durante la administración de Dwight D. Eisenhower.

Este suceso aconteció dos semanas antes de entregar la presidencia a John F. Kennedy, periodo en el cual se desarrolló la invasión mercenaria a Playa Girón, en abril de 1961, y la imposición del cerco económico, en febrero de 1962.

Cuba digna y soberana venció al imperio, concluyó Morales.

El bloqueo a Cuba de carácter unilateral y genocida, es condenado anualmente desde 1992 en las sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En este foro, diplomáticos y personalidades mundiales expresan su rechazo a esta política estadounidense.

El representante de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, expresó en una ocasión que el bloqueo no solo vulnera la soberanía de Cuba, sino también la de otros Estados, y responde a una lógica imperial demostradamente fracasada.

Agregó que con este proceder se pretende castigar a la isla y a cualquier pueblo que decida tomar decisiones más allá de los designios de Washington.

Estas sanciones unilaterales de Washington constituyen una grave y recurrente violación del derecho internacional, afirmó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *