Evo: Rendimos homenaje a uno de los más grandes revolucionarios de la historia

Evo Morales destacó los valores de Fidel en aniversario 92 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana

cuba, fidel castro, evo morales, #fidelporsiempre
Fidel, con su genio, capacidad y coraje, devolvió la dignidad al pueblo cubano, expresó Evo.

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó los valores como el coraje y la solidaridad del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el aniversario 92 de su natalicio este 13 de agosto.

‘Rendimos homenaje a uno de los más grandes revolucionarios de la historia, Fidel Castro, quien nació el 13 de agosto de 1926’, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje por esa red social añadió que Fidel, con su genio, capacidad y coraje, devolvió la dignidad al pueblo cubano, venció al imperialismo y mostró al mundo lo que es la solidaridad.

Nacido en Birán, actual provincia de Holguín (oriente), el 13 de agosto de 1926, Fidel Castro encabezó la lucha del pueblo cubano contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Como resultado, lideró un proceso de cambios con el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.
Impulsó programas de colaboración cubana en materia de salud y otras esferas en varios países de África, América Latina y el Caribe.

Igualmente, promovió la batalla del Tercer Mundo contra el orden económico internacional vigente, en particular contra la deuda externa, así como los esfuerzos por la unidad y la integración de América Latina y el Caribe.

Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad, también dedicó su vida a la unidad de los países subdesarrollados, y otras justas causas del mundo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.