Fallecen tres militares venezolanos tras ataque de paramilitares colombianos

Además de las víctimas mortales hay una decena de heridos, entre los que se encuentran dos oficiales

venezuela, colombia, paramilitares colombia, muertos
El ministro expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos. (Foto: AVN)
venezuela, colombia, paramilitares colombia, muertos
El ministro expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos. (Foto: AVN)

Al menos tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela fallecieron este domingo tras un enfrentamiento con grupos paramilitares de Colombia en el estado fronterizo de Amazonas (sur venezolano).

Según informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, además de las víctimas mortales hay una decena de heridos, entre los que se encuentran dos oficiales.

“Este infame acto, surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público”, sostuvo Padrino López.

A su vez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro instó a los grupos militares del país a mantener los esfuerzos en “la expulsión de todo grupo armado que opere en territorio venezolano y garantizar la paz en todos los espacios de la República”.

El ministro expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, al tiempo que recordó que Venezuela también es víctima de la guerra que por más de 60 años ha azotado Colombia, y que sus Gobiernos no han sido capaces de garantizar la paz en su territorio.

En este sentido, se expresó el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, ratificando que las Fuerzas Armadas mantendrán su lucha permanente contra cualquier grupo armado que intente alterar la paz en la nación.

“El delito transfronterizo cometido por delincuentes procedentes de Colombia es combatido y seguirá siendo combatido con fuerza por la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y todos los organismos de seguridad del Estado venezolano hasta ser erradicados completamente bajo cualquier riesgo y ajustado a ley”, reiteró Ceballos.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *