Falta solo un boleto para las semifinales de la Serie Provincial de Pelota

Las mayores opciones las tiene el equipo de Yaguajay. Asegurados para esa etapa los elencos de Trinidad, Fomento y Sancti Spíritus

sancti spiritus, serie provincial de beisbol
Trinidad que acumula 17 triunfos y solo un revés, Fomento (11-6) y Sancti Spíritus (11-7). (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Solo una plaza falta por definir para la fase semifinal del Campeonato Provincial de Béisbol, al que solo le restan los tres partidos de las próximas subseries y que están pactadas para viernes con doble juego y el sábado sencillo.

Tras los resultados del pasado fin de semana, ya tres equipos tienen el puesto seguro: Trinidad que acumula 17 triunfos y solo un revés, Fomento (11-6) y Sancti Spíritus (11-7).

En la disputa por el cuarto cupo lucharán Yaguajay (10-7), Jatibonico (8-10) y Cabaiguán (7-11), con las mayores opciones para los del norte del territorio, que solo tienen que ganar en su terreno, uno de los tres encuentros ante Cabaiguán, cotejo que se torna como el más atractivo.

Muy complicada situación presenta Jatibonico, que jugará como local ante el líder Trinidad en el estadio Genaro Melero, mientras Fomento y Taguasco se medirán en el “Fidel Claro”, y Sancti Spíritus-La Sierpe lo harán en el “José Antonio Huelga”.

De no encontrarse definición o de influir en la posición final de los conjuntos, se desarrollaría el próximo martes el partido pendiente entre Yaguajay y Fomento.

Para la semana entrante cada equipo tendrá la opción de escoger tres refuerzos entre los elencos que resultaron eliminados, entre los cuales Taguasco, con apenas dos victorias y 15 descalabros, fue la gran decepción al situarse en el sótano, en tanto Jatibonico le dio brillo al torneo al llegar con opciones clasificatorias hasta la última subserie. La Sierpe se sitúa en el séptimo escaño de la tabla de posiciones con 4 y 13.

Unos días después está previsto el inicio de la semifinal, pactada a cinco encuentros en subseries cruzadas de primero vs. cuarto y segundo vs. tercero. Los dos primeros juegos tendrán lugar en los terrenos de los ocupantes de los puestos tercero y cuarto y los últimos tres serán en las sedes de primero y segundo.

Los ganadores se enfrentarán por el título que hasta ahora está en manos de Trinidad, elenco que sale otra vez con la etiqueta de favorito para revalidarlo. Muy sólido se ve al conjunto sureño, reforzado aún más por la presencia de su jugador insigne Yunier Mendoza.

Los trinitarios encabezan el bateo con 360, el pitcheo con 1.50 PCL y son terceros en defensa con 958.

El cierre de la clasificatoria trae otros atractivos, como el de dejar definidos los líderes individuales que experimentaron un vuelco tras el saldo del pasado fin de semana.

Hasta la fecha Orlando Acebey, de Yaguajay, aparece como líder con 462; Daviel Gómez (Fomento) comanda las anotadas con 18, Miguel Gómez (Cabaiguán) encabeza los hits, Luis Dariel Serrrano (Trinidad) los jonrones (4), las impulsadas (18), bases robadas (9) y el slugging (702). Diasmani Palacios (Trin) es líder en dobles con 9 y Alberto Rodríguez (Trin) es el que más triples ha conectado (3).

En el pitcheo el trinitario Ariel Zerquera lidera el PCL con 0.44, así como el promedio de ganados y perdidos con 4-0, lo mismo que su coequipero Yohanny Hernández.

Pedro Álvarez (Sancti Spíritus), es líder en juegos completos y lechadas (3), además de ser el más ponchador (35), mientras Jonathan Ponce (Trinidad) es el máximo ganador.

2 comentarios

  1. zenen tardio basallo

    gracias a elsa ramos por tan detallada información se lo agradezco de antemano un saludo ya se que trinidad barrio a fomento, muchas gracias zenen tardio desde tampa eeuu

  2. Caramba este año ha estado buena la serie provincial y no he podido ver ningún partido.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.