Fihav 2018: Cuba y Venezuela por ampliar nexos comerciales

Luego de cumplirse 18 años de convenio de cooperación integral, las dos naciones se encuentran enfocados en ampliar la cartera comercial

FIHAV 2018, Cuba, Venezuela
Fihav 2018 acoge en el recinto ferial de Expocuba a representantes de más de 60 países. (Foto: PL)

El viceministro venezolano de Inversión Internacional, Alexis Castro, afirmó la intención de su país de mejorar las condiciones arancelarias futuras entre Cuba y Venezuela, y con ello el tránsito de los productos de ambos países.
En entrevista con Prensa Latina, Castro explicó que luego de cumplirse 18 años de convenio de cooperación integral entre las dos naciones, se encuentran enfocados en ampliar la cartera comercial.

Una muestra, dijo, es la delegación venezolana que asiste a la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), en la que participan 71 empresas, con 209 productos de su país.

Materiales hechos con plásticos, eléctricos, productos para el hogar, café, cacao, ron, y otros subproductos de la agricultura como el atole de arroz, o achocolatadas vienen a marcar en esta ocasión una pauta en la industria alimentaria venezolana que asiste a Fihav, apuntó.

Sobre los intereses de Cuba, el vicetitular venezolano explicó que la isla está interesada en importar de Venezuela materia prima, y por su parte ellos están dispuestos a traer también material elaborado en los sectores industrial y alimentario, en este último con mayor énfasis en el área pesquera.

Otros renglones de interés son la ferretería, el caucho y sus productos reciclados los cuales se pueden emplear para hacer pisos, techos, y material asfaltado, entre otras potencialidades, según la fuente.

Nuestra intención es estabilizar la balanza comercial entre Cuba y Venezuela mas allá de las importaciones de servicios cubanos y las exportaciones de crudo venezolano, remarcó Castro.

Pese a las condiciones económicas que atraviesa la nación suramericana el país encuentra en Cuba una alianza comercial favorable, ‘son naciones hermanadas, no solo a nivel político sino a nivel comercial también’, aseveró.

Fihav 2018 acoge en el recinto ferial de Expocuba a representantes de más de 60 países y una cifra superior a los tres mil expositores acreditados en un área de unos 24 mil metros cuadrados.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.