Final Nacional de Fútbol: Once espirituano buscará su primer triunfo

En horas de la tarde de este sábado los yayaberos enfrentarán al equipo de Granma en tierras espirituanas

sancti spiritus, futbol, once espirituano, campeonato nacional de futbol
En su primera presentación los yayaberos cayeron frente al campeón Santiago de Cuba. (Foto: Oscar Alfonso)

El once espirituano de fútbol buscará sacarle buen provecho a su presentación en casa a fin de marcar sus primeros goles de triunfo en la final de la 103 Liga Nacional.

La oportunidad la tienen ante el elenco de Granma en el terreno de la pista de atletismo en horas de la tarde de este sábado. En su primera presentación los yayaberos cayeron por 0-2 ante  el actual campeón Santiago de Cuba en la jornada inicial que tuvo por sede al estadio Antonio Maceo. Lo mismo le sucedió a Granma ante Pinar del Río (1-2).

Jugar en casa puede traer ventajas. Por esa vía los espirituanos lograron acceder a esta llamada “liguilla”, pues en su terreno lograron acumular 12 de los 16 puntos que necesitaron para ganar uno de los seis boletos en disputa tras quedar ubicados como segundos del grupo 1, detrás de los santiagueros, que vuelven a ser los hombres a derrotar en este evento, en el que ya acumulan tres puntos, al igual que Pinar del Río y Ciego de Ávila, que dispuso de Camagüey en la primera fecha.

El resto de los compromisos de este sábado son Camagüey-Santiago de Cuba y Ciego de Ávila-Pinar del Río, siempre en sede de los primeros.

Tras enfrentar a los granmenses, los espirituanos jugarán con Ciego de Ávila, el sábado 12 de mayo, también en calidad de anfitriones.

 Para esta fase final Sancti Spíritus se reforzó con los guantanameros David Urgellés, Randy Valier y Edzun Manuel Argote, el tunero Sandro Cutiño y el cienfueguero Ray Charles Herrera.

Ahora se  juega por el sistema de todos contra todos a dos vueltas y se lleva el título el que más puntos acumule.

 Los espirituanos aspiran a superar o igualar el mejor resultado histórico, que es un quinto lugar, bajo las órdenes del actual director técnico Yunielis Castillo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *