Frank Padrón de Feria en Sancti Spíritus

El reconocido crítico de cine advirtió sobre la creciente demanda de audiovisuales en formato digital Filmes del cine erótico se proyectan en la sala 3D del Centro para las Artes Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo como parte del programa de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0. Para

El reconocido crítico de cine advirtió sobre la creciente demanda de audiovisuales en formato digital

cultura, frank padron, feria tecnologica la guayabera 5.0
Frank Padrón compartió experiencias de su libro El cineasta que llevo dentro. Más de 30 años en la revista Cine Cubano (1984-2015). (Foto: Facebook de Cultura espirituana)

Filmes del cine erótico se proyectan en la sala 3D del Centro para las Artes Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo como parte del programa de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0.

Para la presentación de las muestras se invitó al crítico de arte y escritor Frank Padrón, quien considera muy oportuno la realización de este evento, único de su tipo en el país que fusiona las tecnologías y la cultura.

“No podemos ya divorciarnos de esos nuevos soportes a dónde va el arte y es ahora mismo la forma en que, quizás, más se consume. Por ejemplo, pensar que el único cine que se ve es el de pantalla grande es absurdo, pues ya hasta en un teléfono móvil se disfruta un producto audiovisual”, dijo en exclusiva a Escambray.

Igualmente, el conductor y escritor del programa televisivo De nuestra América alertó sobre la necesidad de elevar las competencias profesionales para posicionar los mejores contenidos y así educar en el consumo de materiales con acertada factura.

“Un evento como este es muy importante por lo que actualiza; permite la confrontación entre los más experimentos y los menos”, añadió.

Frank Padrón presentó al público espirituano su texto El cineasta que llevo dentro. Más de 30 años en la revista Cine Cubano (1984-2015), antología de textos suyos publicados en ese prestigioso medio de comunicación.

El reconocido intelectual ha impartido docencia en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, y posee la Distinción por la Cultura Nacional que otorga el Ministerio de Cultura de Cuba.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. Osquel. Rodriguez

    Lo de la bicicleta al fondo de la foto es un mensaje audiovisual o una chapucería????

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *