Frederich Cepeda resalta calidad del tope de béisbol Cuba-EE.UU.

Juntos lucharemos juego a juego para tratar de alcanzar lo que el pueblo y todos queremos, el triunfo, consideró el jardinero espirituano

cuba, beisbol, beisbol cuba-eeuu
Para Cepeda varios son los puntos fuertes del equipo Cuba de béisbol, aunque resaltó la unidad.

Siempre es beneficioso enfrentar al béisbol estadounidense por su calidad, reconoció este 11de julio en el estadio Latinoamericano el pelotero Frederich Cepeda, antes del segundo duelo amistoso entre el conjunto cubano y la selección nacional universitaria norteña.

‘Ellos gozan de muy buen pitcheo, tienen velocidad y recursos, sin olvidar que dominan los fundamentos del juego, lo que siempre reporta enseñanzas’, argumentó a Prensa Latina el experimentado outfielder con experiencia en juegos olímpicos y clásicos mundiales.

Para Cepeda lo más importante del tope será apreciar cómo marcha la escuadra cubana.

‘Siempre es importante ganar, pero también analizar si se pulieron algunos detalles técnicos y tácticos, y este tipo de juegos nos lo permitirán dada la calidad del rival’, agregó.

Sobre la preparación de cara a los Juegos Centrocaribeños, que comenzarán el 19 de julio, Cepeda reconoció sus virtudes a pesar de su duración.

‘Fue extensa, sin embargo, nos brindó la posibilidad de jugar y entrenar, algo que a la larga rinde beneficios, sólo resta demostrarlo sobre el terreno de juego’.

Para Cepeda varios son los puntos fuertes del equipo Cuba de béisbol, aunque resaltó la unidad.

‘Tenemos puntos fuertes, pero la unión siempre ha sido un eslabón muy sólido en la selección nacional, gracias a ello hemos sorteado duros retos’.

‘La pelota cubana goza de calidad y talento, hay jóvenes con los que trabajar. Juntos lucharemos juego a juego para tratar de alcanzar lo que el pueblo y todos queremos, el triunfo’, consideró.

 

One comment

  1. En los juegos contra los norteños, el equipo ha demostrado más debilidades que virtudes; si permanecen en este limbo beisbolero, a duras penas alcanzarán el bronce en Barranquilla.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.