Política de Trump frustra actuación de ballet cubano en EE.UU.

La dirección del Ballet Nacional de Cuba esclareció los hechos sobre su actuación frustrada en EE.UU. junto a la Filarmónica de los Ángeles

Ballet Nacional de Cuba, EE.UU., relaciones
La compleja situación es resultado de la política de visados establecida por disposición de Donald Trump. (Foto: PL)

La dirección del Ballet Nacional de Cuba esclareció los hechos sobre su actuación frustrada en EE.UU. junto a la Filarmónica de los Ángeles

La compañía cubana notificó que la función concebida para agosto próximo con la referida orquesta sinfónica no llegó a consolidarse, debido a los complejos y costosos procedimientos para obtener las visas que no pudieron ser asumidos por la Filarmónica.

‘Esta situación se valoró ampliamente por ambas partes desde el pasado mes de abril del presente año’, agrega el texto.

La aclaración por parte del BNC se debe a una información que circuló en varios medios estadounidenses sobre la negativa de visas al conjunto por parte del Departamento norteamericano de Estado para actuar en ese país.

Esta compleja situación es resultado de la política de visados establecida por disposición del presidente estadounidense, Donald Trump, la cual establece que los cubanos interesados en viajar a Estados Unidos deben tramitar las visas en un tercer país.

Pese a estas limitantes, el prestigioso conjunto dirigido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso ha realizado varias giras por ciudades estadounidenses con gran acogida por parte del público y la crítica especializada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *