Frutas Selectas cubre la demanda del Turismo en Sancti Spíritus

La entidad incrementó su alcance en el abastecimiento a ese mercado y logró en el 2017 los mejores niveles históricos de venta Considerada la entidad líder en el suministro alimentario a la red turística en todas sus modalidades, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutas Selectas Sancti Spíritus garantiza actualmente

La entidad incrementó su alcance en el abastecimiento a ese mercado y logró en el 2017 los mejores niveles históricos de venta

sancti spiritus, fruta selecta, turismo
El beneficio y envase de los alimentos se han favorecido con las inversiones de la última etapa. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Considerada la entidad líder en el suministro alimentario a la red turística en todas sus modalidades, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutas Selectas Sancti Spíritus garantiza actualmente más de la mitad de la demanda de renglones agrícolas para ese mercado en el territorio, a la vez que implementa un programa de desarrollo y recuperación de la infraestructura a partir de las perspectivas de crecimiento de la planta habitacional en la provincia.

Rolando Quincoses Arteaga, director de la UEB, comentó a Escambray que del 2010 a la fecha la entidad ha duplicado los surtidos en físico y en valores, sobre todo para asegurar productos fuera de época, entre los que sobresalen las hortalizas, los granos, las viandas y las frutas.

“Aunque participan también más comercializadoras del territorio y de otras provincias, Frutas Selectas cubre la demanda del Turismo en Sancti Spíritus en alrededor del 60 por ciento, pero si falta algo en ese mercado aunque esté contratado, por ejemplo, con la industria de Jagüey Grande, la empresa tiene la responsabilidad de buscarlo”.

Agregó el directivo que la entidad interactúa en la provincia con 75 productores especializados, cifra que se elevará en la medida que crezca el Turismo y, si bien en la producción participan todos los municipios, las zonas que más aportan se localizan en Cabaiguán, Fomento, Banao, Yaguajay y La Sierpe.

“Desde el punto de vista productivo, económico y de eficiencia la UEB Frutas Selectas logró en el 2017 el mejor año de su historia, acompañado también con la calidad de los surtidos y la inexistencia de quejas del mercado desde hace más de seis meses”, precisó Quincoses Arteaga.

Como parte del programa de desarrollo iniciado a partir del 2015 que incluye la implementación de 19 directivas del Ministerio de la Agricultura, la empresa concretó el pasado año importantes inversiones entre las que figura la construcción del Merca-Hostal Trinidad, destinado al abastecimiento al sector cuentapropista vinculado a los servicios del Turismo, un centro que ha tenido gran impacto desde su apertura en mayo pasado.

Se añaden al mejoramiento de la infraestructura la ampliación de capacidades en la fábrica Yayabo, la instalación de un túnel de congelación con cobertura para 40 toneladas y la edificación de la sala de beneficio de productos agrícolas que permite cumplir las normas de calidad e incrementar la potencialidad de procesamiento.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *