Gallos de la sub 23 derrotan par de veces al líder oriental – Escambray

Gallos de la sub 23 derrotan par de veces al líder oriental

béisbol sub 23, Sancti Spíritus
La Serie proseguirá este miércoles.

Sancti Spíritus derrotó por segunda ocasión consecutiva a Granma, ahora 12-5, como visitante en la V Serie Nacional de Béisbol sub 23 años

El cátcher Loidel Rodríguez destacó madero en ristre por los espirituanos en el parque Mártires de Barbados, en Bayamo, al pegar de 5-2, incluido jonrón y cuatro impulsadas.

Ahora los discípulos de Eriel Sánchez atesoran nueve éxitos y cinco fracasos, y se ubican a un juego de sus rivales de turno, que se mantienen como líderes de la zona oriental del país

Cienfuegos, el equipo más bateador del torneo, derrotó hoy 4-3 a Isla de la Juventud y se convirtió en el primer conjunto en arribar a 11 victorias en el certamen.

En su feudo del estadio 5 de Septiembre, los Elefantes volvieron a levantar al graderío, ya que dejaron al campo a los pineros en el final del noveno inning, tal y como hicieron en el partido del lunes.

Nuevamente, el intermedista César Prieto, líder de los bateadores, comandó a los triunfadores, al pegar de 5-3, con doblete y una carrera impulsada. El receptor Michel López también aportó al éxito, pues se fue de 3-2, con un remolque.

La victoria fue para el relevista José Antonio Córdova, quien en 1.1 inning ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó. Por los pineros, cayó el también apagafuegos Raúl Guilarte, que en 0.2 tercios de entrada permitió dos hits y otorgó tres bases por bolas.

Por los isleños inició el juego Yainel Alberto Zayas, quien en 7.2 capítulos propinó 12 ponches, pero permitió ocho imparables.

Y en una tarde de destaque ofensivo para los receptores, el santiaguero Patrick Meriño se fue de 3-2, con cuadrangular y cuatro remolques, en el triunfo de su equipo por 6-8 ante Las Tunas, en el estadio Guillermón Moncada.

En los restantes resultados, Matanzas venció 4-0 al cuadro de Artemisa; Habana a Villa Clara (6-3), Holguín se deshizo de Ciego de Ávila (3-1) y Guantánamo de Camagüey (4-3). Pinar del Río y Mayabeque sellaron su compromiso en el cuarto inning.

ANOTACION POR ENTRADAS

                  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
  VS: SSP 2 0 2 0 0 2 1 0 5 12 9 1

  HC: GRA 3 0 0 0 0 0 2 0 0 5 8 5

Ganó: Ariel Zerquera

Juego salvado: Ariel González

One comment

  1. Ismael L. Rojas Saucedo

    Felicidades a los muchachos, así como a su entrenador principal; necesitamos que estos gallitos se mantengan con las espuelas bien afiladas, para que en el futuro sean los representantes de nuestro beisbol provincial y puedan revalidar el desempeño que hace mucho tiempo logró la provincia en este evento deportivo, continuen cosechando éxitos para disfrute de toda nuestra población. Suerte y mantengan en alto los deseos de jugar y hacerlo bien.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.