Gallos de la sub 23 derrotan par de veces al líder oriental

Sancti Spíritus derrotó por segunda ocasión consecutiva a Granma, ahora 12-5, como visitante en la V Serie Nacional de Béisbol sub 23 años El cátcher Loidel Rodríguez destacó madero en ristre por los espirituanos en el parque Mártires de Barbados, en Bayamo, al pegar de 5-2, incluido jonrón y cuatro

béisbol sub 23, Sancti Spíritus
La Serie proseguirá este miércoles.

Sancti Spíritus derrotó por segunda ocasión consecutiva a Granma, ahora 12-5, como visitante en la V Serie Nacional de Béisbol sub 23 años

El cátcher Loidel Rodríguez destacó madero en ristre por los espirituanos en el parque Mártires de Barbados, en Bayamo, al pegar de 5-2, incluido jonrón y cuatro impulsadas.

Ahora los discípulos de Eriel Sánchez atesoran nueve éxitos y cinco fracasos, y se ubican a un juego de sus rivales de turno, que se mantienen como líderes de la zona oriental del país

Cienfuegos, el equipo más bateador del torneo, derrotó hoy 4-3 a Isla de la Juventud y se convirtió en el primer conjunto en arribar a 11 victorias en el certamen.

En su feudo del estadio 5 de Septiembre, los Elefantes volvieron a levantar al graderío, ya que dejaron al campo a los pineros en el final del noveno inning, tal y como hicieron en el partido del lunes.

Nuevamente, el intermedista César Prieto, líder de los bateadores, comandó a los triunfadores, al pegar de 5-3, con doblete y una carrera impulsada. El receptor Michel López también aportó al éxito, pues se fue de 3-2, con un remolque.

La victoria fue para el relevista José Antonio Córdova, quien en 1.1 inning ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó. Por los pineros, cayó el también apagafuegos Raúl Guilarte, que en 0.2 tercios de entrada permitió dos hits y otorgó tres bases por bolas.

Por los isleños inició el juego Yainel Alberto Zayas, quien en 7.2 capítulos propinó 12 ponches, pero permitió ocho imparables.

Y en una tarde de destaque ofensivo para los receptores, el santiaguero Patrick Meriño se fue de 3-2, con cuadrangular y cuatro remolques, en el triunfo de su equipo por 6-8 ante Las Tunas, en el estadio Guillermón Moncada.

En los restantes resultados, Matanzas venció 4-0 al cuadro de Artemisa; Habana a Villa Clara (6-3), Holguín se deshizo de Ciego de Ávila (3-1) y Guantánamo de Camagüey (4-3). Pinar del Río y Mayabeque sellaron su compromiso en el cuarto inning.

ANOTACION POR ENTRADAS

                  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
  VS: SSP 2 0 2 0 0 2 1 0 5 12 9 1

  HC: GRA 3 0 0 0 0 0 2 0 0 5 8 5

Ganó: Ariel Zerquera

Juego salvado: Ariel González

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Ismael L. Rojas Saucedo

    Felicidades a los muchachos, así como a su entrenador principal; necesitamos que estos gallitos se mantengan con las espuelas bien afiladas, para que en el futuro sean los representantes de nuestro beisbol provincial y puedan revalidar el desempeño que hace mucho tiempo logró la provincia en este evento deportivo, continuen cosechando éxitos para disfrute de toda nuestra población. Suerte y mantengan en alto los deseos de jugar y hacerlo bien.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *