Gana Sancti Spíritus semifinal triangular del rodeo cubano en la zona central

Los vaqueros de la provincia nuevamente irán por el título de campeón nacional

sancti spiritus, rodeo cubano
La peligrosa monta de toro sigue siendo uno de los mayores atractivos de estas competiciones. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los muchachos del conjunto espirituano cerraron por todo lo alto la reñida competencia triangular del rodeo y coleo cubano perteneciente a la zona central de Cuba al acumular 15 441.41 puntos y promediar 1 930, 176 por cada presentación, es decir, el mejor resultado alcanzado por un equipo hasta la fecha.

Durante la semana precedente los vaqueros que dirige el exatleta y recordista nacional Luis Quintero superaron en cada salida a sus rivales de Villa Clara y Cienfuegos para, de esta forma, tratar de incluirse en el grupo de los seis que asistirán a la Feria Internacional de Rancho Boyeros, prevista en marzo del 2019, cuando se enfrenten por el título de campeón nacional, que hoy está en poder de Sancti Spíritus.

Aunque restan por celebrarse tres competencias triangulares en el occidente de la isla, a los espirituanos no les resultará difícil conformar la nómina de los que se desafíen en la semifinal en la capital cubana, pues se trata de equipos con menos resultados que el nuestro.

En la competencia triangular de la zona central, que cerró sus puertas este domingo en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía, quedaron campeones los espirituanos Yailén Rodríguez con dos títulos, el de mejor amazona y el de barrilera, la cual se enfrentará a las restantes competidoras a nivel de país; así como Omar Calero en la modalidad de enlace de terneros; Andrés Rodríguez resultó el máximo acumulador de puntos y Amado Guerra obtuvo el reconocimiento de mejor madrinero.

One comment

  1. I a eso le llaman toro.??????.!!!. La sociedad protectora de animales los va a cuestionar.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.