Periódico de Sancti Spíritus

Ganan los anfitriones en inicio del campeonato provincial de pelota

El próximo fin de semana tendrán lugar las segundas subseries con pleitos a base de Yaguajay-Fomento, Cabaiguán-Sancti Spíritus, La Sierpe-Trinidad y Taguasco-Jatibonico

sancti spiritus, serie nacional de beisbol

Los trinitarios dispusieron de los actuales subcampeones tres veces. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Tres barridas marcaron el inicio del campeonato provincial de béisbol en Sancti Spíritus este fin de semana cuando todos los anfitriones aprovecharon su localía: Trinidad frente a Sancti Spíritus, Yaguajay ante La Sierpe y Fomento frente a Jatibonico; en tanto Cabaiguán y Taguasco dividieron honores a favor de los primeros.

Los actuales campeones demostraron tempranamente sus intenciones de repetir su título y dispusieron de los actuales subcampeones tres veces.

En el estadio Rolando Rodríguez la pizarra marcó los tres triunfos favorables a los anfitriones:  3×2 y 9×1, el sábado, y 7×3, el domingo. Desde el box, las victorias recayeron en Osvaldo  Santiago, Yoanni Hernández y Yonatán Ponce.

A la ofensiva lo más destacable resultaron los dos cuadrangulares del jardinero izquierdo Dismany Ortiz y la reaparición en el róster de Luis Dariel Serrano, luego de dos años sin jugar por enfermedad y por sanción.

Aun sin contar con los servicios de Orlando Acebey, quien cumplimentó ya sus prestaciones como refuerzo de Industriales, en el estadio Luis Torres, Yaguajay pasó la escoba a La Sierpe con marcadores de 3×2, 10×0 y 11×4, con triunfos a costa de José Alexis Torres, Daniel Ayisán Piedad y Yasiel Reina.

En Fomento los locales dispusieron de escoba a Jatibonico 4×3, 10×7 y 11×2. La afición que se dio cita en el estadio Fidel Claro, de la localidad, disfrutaron de los triunfos del veterano Noelvis Hernández, José Eduardo Santos y Liusbani García.

En la división de honores del estadio Mártires de Cabaiguán, Taguasco arrancó delante 5×2 con triunfo a la cuenta del zurdo Yamichel Pérez, pero los locales se desquitaron en los dos choques seguidos con pizarras de 6×5 y 7x1y victorias de  Amed González y Juan Carlos Armas.

El próximo fin de semana tendrán lugar las segundas subseries con pleitos a base de Yaguajay-Fomento, Cabaiguán-Sancti Spíritus, La Sierpe-Trinidad y Taguasco-Jatibonico.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.