Graduados en Sancti Spíritus más de 1600 bachilleres

La provincia mantuvo en las pruebas ministeriales resultados similares a los del anterior curso escolar

sancti spiritus, pruebas de ingreso, preuniversitario, duodecimo grado
La preparación individual y el trabajo de los docentes fueron claves en el logro de estos resultados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los resultados de las pruebas ministeriales que concluyeron recientemente son similares a los del curso 2016-2017 los 1 609 estudiantes alcanzaron el bachillerato y en los exámenes más de un 90 por ciento de los educandos aprobó en cada asignatura desde la convocatoria ordinaria.

Miladys Raya Quesada, jefa del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, explicó que la asignatura de Español sigue a la cabeza, esta vez con el 98.63 por ciento de aprobados en la convocatoria ordinaria. En el caso de Historia, lo hicieron el 96.79 y en Matemática, el 92.81.

La funcionaria también comentó que para la edición extraordinaria solo quedaron 35 estudiantes, quienes en esta última oportunidad también vencieron los contenidos, para un ciento por ciento de promoción. No se reportaron casos de escolares descalificados por ortografía.

Los centros con el total de la matrícula aprobada en las tres asignaturas desde la convocatoria ordinaria se ubican en los territorios de Yaguajay (cuatro), Taguasco (dos), Jatibonico (uno),  Cabaiguán (uno) y Fomento (uno), además del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera.

Después de esta etapa de tensiones por las pruebas con las que se concluyó la etapa preuniversitaria, ahora los ojos están puestos en los exámenes de ingreso a la Educación Superior en el mes de mayo. Los alumnos reciben 12 frecuencias semanales de Matemática, 10 de Historia e igual número de Español, sumado a las teleclases que se transmiten por la televisión nacional y la atención diferenciada a los estudiantes, explicó la directiva.

En estos momentos varios educandos poseen carreras universitarias preotorgadas; 121 pertenecen a perfiles pedagógicos —integrantes del Colegio Universitario—, 34 a especialidades del Ministerio del Interior y otros cinco alumnos integran la preselección nacional en concursos de conocimientos.  

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *