Graduados más de 270 profesionales de la Salud en Sancti Spíritus

sancti spiritus, universidad de ciencias medicas faustino perez
Nuevos egresados de la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez de Sancti Spíritus. (Foto: Ada González)

De los graduados 192 son doctores en Medicina y 34 en Estomatología, un licenciado en óptica y optometría e incluye a 44 médicos extranjeros de 17 países

Un total de 271 jóvenes recibieron este 20 de julio el título de graduados en las especialidades de Medicina y Estomatología que los acredita como egresados de la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez de Sancti Spíritus.

La promoción la integran 192 doctores en Medicina y 34 en Estomatología, un licenciado en óptica y optometría e incluye a 44 médicos extranjeros de 17 países de América, el Caribe y África, entre los cuales figuran Honduras y Guatemala.

Durante el acto de graduación se entregó, además, a 76 licenciados el Título de Oro y 11 recibieron el Premio al Mérito Científico, en tanto otro grupo alcanzó la condición Mario Muñoz Monroy.

La hondureña Blemin Blancy Castellanos sobresalió entre las más destacadas, mientras el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de la provincia reconoció con el Premio de la Solidaridad al estudiante guatemalteco Henry Enmanuel Bladimir Quich Quich.

Castellanos, quien hizo uso de la palabra, agradeció al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz (1926-2016) el poder graduarse y ‘porque el ideal de formar médicos para el mundo es un éxito’.

Resaltó el altruismo del pueblo de la isla caribeña que ‘nos ha dado lo que tiene y no lo que le sobra’.

Hoy egresamos como médicos, pero nuestro camino para ser buenos profesionales, para alcanzar el ideal de profesionales que nos han inculcado recién comienza, señaló.

No podemos preservar para siempre la vida de nadie, pero sí podemos contribuir a que se viva con dignidad, resaltó.

Juan Carlos Chávez, decano de la Facultad de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP), retomó las palabras de Fidel cuando expresó que esta es una generación con muchas más virtudes que nuestra propia generación.

Asimismo, recordó que esta graduación se realiza a pocos días de celebrar el 65 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Algunos regresarán a sus países para atender con nobleza y humanismo a los más necesitados, subrayó.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.