Homenaje a Alfredo Guevara desde el audiovisual

Con la proyección de un documental sobre la vida y obra del reconocido intelectual cubano, el evento Voces cruzadas se sumó al tributo

Voces cruzadas, Alfredo Guevara, Cuba, Sancti Spíritus, cultura
Manuel F. Jorge Pérez compartió con los asistentes al evento. (Foto: Oscar Salabarría)

El realizador cubano Manuel F. Jorge Pérez realizó el estreno nacional de su documental Alfredo Guevara: el revolucionario y cineasta de siempre, en una de las sesiones de la XVI edición del evento Voces cruzadas.

Gracias a la recopilación de varios materiales audiovisuales, entre los que se destaca una entrevista realizada al fundador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC), se publica una síntesis de la vida y obra del reconocido intelectual.

De acuerdo con el autor del producto audiovisual, por ser Alfredo Guevara una de las personalidades más distinguidas de la cultura cubana prefirió concentrarse en solo dos de sus facetas.

“Es muy complejo realizar este tipo de materiales porque existe mucha información. Por eso, preferí ahondar en su labor revolucionaria e intelectual, pero pensando en lo que pudiera interesar a la juventud. Para responder a ese objetivo se termina con una frase que reconoce que para él no había diferenciación generacional”, dijo.

Además del estreno del documental, Manuel F. Jorge Pérez compartió con el auditorio anécdotas de quien además se reconoce como fundador del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

El evento Voces cruzadas concluirá este sábado en Manaca Ranzola, donde se instauró la comandancia del Frente de Las Villas y, de esa forma, los jóvenes participantes rendirán tributo en el aniversario 90 del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *