Identificadas hasta el momento 50 víctimas del accidente aéreo

aacidente aereo, cuba, medicina legal
Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal, en declaraciones a la prensa. (Foto: PL)

Según Medicina Legal, los rápidos progresos en la identificación de los restos de la tragedia se deben, en gran medida, a la experiencia de los especialistas que trabajan en el caso del Boeing 737-200

Expertos cubanos identificaron 50 de las víctimas fatales del desastre aéreo del pasado viernes en esta La Habana, informó este martes el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabell.

En declaraciones a la prensa, el funcionario precisó que en las últimas horas se esclareció la identidad de otras 10 personas, cinco de ellas extranjeras (cuatro de los seis tripulantes mexicanos y uno de los dos saharauis residentes en la isla).

De acuerdo con Rabell, los rápidos progresos en la identificación de los restos de la tragedia se deben en buena medida a la experiencia de los especialistas que trabajan en el caso del Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación, que se estrelló el viernes pasado con 113 personas a bordo. Asimismo, destacó la tenacidad con la que forenses, antropólogos, criminalistas y otros expertos trabajan en el Instituto de Medicina Legal, donde recordó que todas las bolsas con los cuerpos ya fueron examinadas, así como clasificadas las pertenencias de las víctimas fatales.

Solo tres mujeres -todas cubanas- sobrevivieron el desastre, pero una de ellas, la joven de 23 años Gretell Landrove, falleció la víspera, por lo que la cifra total de decesos se eleva a 111.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.