Incendio en Villa Clara provoca el colapso de la telefonía móvil en el centro de Cuba (+fotos)

sancti spiritus, incendio, etecsa, telefonia movil, telefonia celular
El siniestro ocurrió en un céntrico edificio de la calle Villuendas, en Santa Clara. (Foto: Yailen Hernández)

Una nota de prensa emitida por Etecsa señala que las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, en el centro, así como Pinar del Río permanecen totalmente sin cobertura celular

Un incendio reportado en uno de los locales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Santa Clara provoca hoy severos daños a la cobertura de la telefonía celular en la isla.

Según una nota de prensa emitida por la entidad, el siniestro ocurrió en un área tecnológica del Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara, lo que causa serias afectaciones a las telecomunicaciones en el occidente y centro del país.

Las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, en el centro, así como la occidental Pinar del Río permanecen totalmente sin cobertura celular, precisa la comunicación de Etecsa.

Además se pueden percibir afectaciones en las numeraciones de servicios para móviles que comienzan con 54, 55 y 56 desde cualquier parte del país, señala también la entidad.

Reportes de la prensa local indican que todavía no han sido esclarecidas las causas del incendio, ocurrido en un céntrico edificio de la calle Villuendas, en Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, unos 250 kilómetros al este de La Habana.

Gustavo Montesinos, director general de la empresa de telecomunicaciones en el territorio villaclareño, dijo a la emisora CMHW que a partir de las 12 del mediodía de hoy lunes, y de manera preventiva, tuvieron que desactivar el servicio móvil en las tres provincias centrales del país.

Montesinos añadió que por el momento no podrá reiniciarse el funcionamiento de la telefonía celular, y en breve sus especialistas estarán en condiciones de evaluar los posibles daños tecnológicos que provocó el incendio en la planta telefónica de Santa Clara.

Los trabajadores de Etecsa que laboraban en la edificación fueron evacuados desde el primer momento. Cuatro carros del Comando contra Incendios de la ciudad ayudaron a controlar el siniestro durante más de dos horas.

El primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo, acudió de inmediato al lugar de los hechos.

Etecsa aclaró que continuará informando a la población a través de los medios de comunicación y los canales habituales de información, así como los teléfonos 118 y 52642266.

(Con información de la emisora CMHW)

villa clara, incendio, etecsa, telefonia movil, telefonia celular, sancti spiritus
El siniestro se produjo en el cuarto piso, donde se encuentran las plataformas principales de la telefonía celular de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus. (Foto: Yailén Hernández)
Cuatro carros del Comando contra Incendios de la ciudad y más de 20 bomberos intervinieron en el conflicto. (Foto: Yailén Hernández)
villa clara, incendio, etecsa, telefonia movil, telefonia celular, sancti spiritus
 Más de 20 bomberos intervinieron en el conflicto. (Foto: Perfil de Facebook de Juan Ariel Toledo)

5 comentarios

  1. Espero que etecsa indemnice a los usuarios afectados

  2. MIS CONDOLENCIAS PARA LAS VICTIMAS AFECTADAS ,SE PUEDEN ENVIAR IMAGENES CON MAS FOTOS DEL INCENDIO?

  3. Buenas supieran decir cuando debe estar solucionado el problema? Gracias! Pobres personas!!!

  4. que pena por las afectaciones, ahora los usuarios se preguntan cunto durara la afectacion?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.