Informan causas de accidente ocurrido en Sancti Spíritus el pasado 11 de enero

Varios testigos oculares del accidente, ocurrido cerca de las 16 horas del 11 de enero del presente año, aseguran que el camión venía a exceso de velocidad El accidente que conmocionó a Paredes (+fotos) Accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja saldo preliminar de un fallecido y 14 lesionados (+fotos)

sancti spiritus, accidentes de transito, accidente, paredes
En el accidente 14 personas resultaron heridas, de ellas 3 menores de edad. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Varios testigos oculares del accidente, ocurrido cerca de las 16 horas del 11 de enero del presente año, aseguran que el camión venía a exceso de velocidad

El accidente que conmocionó a Paredes (+fotos)

Accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja saldo preliminar de un fallecido y 14 lesionados (+fotos)

 

La inobservancia de regulaciones del Código de Seguridad Vial fue la causa del accidente de tránsito ocurrido el pasado 11 de enero en la carretera que une a Sancti Spíritus con el poblado de Guasimal, donde perdió la vida Aramís Macías Rodríguez, de 42 años, residente en Paredes, y resultaron heridas 14 personas, de ellas 3 menores de edad.

“Se violaron dos artículos de la Ley 109 de 2010”, revela el Mayor Arley Moreno, primer Instructor Especialista en Delitos contra la vida, quien añadió que el chofer del camión, Yoslandy Coca Rodríguez, circulaba fuera del eje central de la vía, y al tratar de incorporarse, por el desnivel existente entre la calzada y el paseo, se desestabilizó el camión y se volcó a la izquierda.

El joven, de 33 años y con residencia legal en el municipio de Sancti Spíritus transgredió el artículo 65, Apartado 2, del mencionado código, el cual establece que “el conductor de cualquier vehículo, al circular por una vía urbana o rural está obligado a transitar por el lado derecho del eje central de la carretera de acuerdo con el sentido en que circule, en vías de doble sentido de dirección”.

La fuente, explicó que el chofer tampoco cumplió con lo dispuesto en el artículo 102, apartado 12, del propio cuerpo legal, que dispone que “quien conduzca cualquier vehículo está obligado a mantener concentrada toda la atención en su control y dirección, por lo que se prohíbe conducir distraído o realizar cualquier otro acto o maniobra que pueda impedirle atender la conducción”.

Por su parte el Teniente Coronel Jorge Luis Carrazana Saroza, jefe de la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operación, declaró a Radio Sancti Spíritus que se comprobó que el medio de transporte tenía vencido el documento de la inspección, lo que se conoce entre los cubanos como somatón.

“No se pudo comprobar en el lugar del hecho que el chofer condujera a exceso de velocidad”, apunta Carrazana Saroza, quien a su vez admite que varios testigos oculares del accidente, ocurrido cerca de las 16 horas del 11 de enero del presente año, aseguran que el camión venía muy rápido.

El chofer del camión V8 perteneciente a la Empresa de Acopio, también lesionado durante el siniestro, se encuentra en prisión provisional, atendiendo a la medida cautelar impuesta por la Fiscalía.

“El expediente del caso está en Fase Preparatoria, se mantienen las investigaciones, y se completa la documentación del proceso” asevera el Teniente Coronel Jorge Luis Carrazana Saroza, jefe de la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operación, quien dijo, además, que ese el primer accidente que en 2018 provoca defunciones.

“Se mantiene el seguimiento al estado de salud de cada uno de los lesionados, vistos por el médico legal, para determinar la afectación económica que pudieran tener cada uno de los heridos para completar el expediente y llegar a conclusiones”, aseguró finalmente Carrazana Saroza.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *