Insiste ministro de Transporte en mejorar actividades en Sancti Spíritus

transporte, cargas, Sancti Spíritus
El transporte de cargas fue una de las tareas supervisadas.

Adel Yzquierdo, ministro de Transporte, insistió en la necesidad de mejorar las actividades propias de ese sector de los servicios en Sancti Spíritus

Al presidir una visita de control integral al sistema de transporte en este territorio, Yzquierdo Rodríguez instó a ser exigentes en el cumplimiento de cada una de las labores vinculadas a esta rama, de la cual depende el desenvolvimiento de otros sectores de la economía.
En las conclusiones de la visita de trabajo, refirió que en el traslado de mercancías mediante la actividad de cargas deben garantizarse todas las condiciones para que los productos, sobre todo alimentarios, lleguen en buen estado a sus destinos.
El titular del ramo criticó las condiciones que presenta la estación ferroviaria de pasajeros en la cabecera provincial, la cual, aseguró, no se corresponde con la imagen que exhibe la ciudad espirituana; además dijo que es importante ofrecer información vinculada a itinerarios y otros elementos que demandan los viajeros mientras estén en ese recinto.
Una de las actividades susceptible de mejoras, según el grupo que realizó el chequeo este jueves, lo constituye el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en Inglés) para controlar las flotas de transporte en organismos y entidades estatales.
Al analizarse la situación que presentan las inversiones se recomendó redoblar la labor para garantizar, este año, el plan de asfalto al tramo de la Autopista Nacional correspondiente a la provincia espirituana, el cual asciende a unas ocho mil toneladas de ese producto.
Los inspectores destacaron el buen funcionamiento de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, al igual que el de la entidad de Cubataxis la que destina, diariamente, unos 42 vehículos para el traslado de ida y regreso a los hospitales de los pacientes con insuficiencia renal crónica que demandan del servicio de hemodiálisis.
Asimismo se resaltó la labor integral de la base de la Unidad Empresarial de Base perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales.
Los visitantes recalcaron la importancia que posee el mantenimiento del buen estado de los medios de transporte público y de cargas, para lo cual es imprescindible la exigencia en la planta de revisión técnica, conocida popularmente como el somatón.
Sobre la base de las insuficiencias detectadas se dejó un programa de medidas que serán chequeadas en la próxima visita con el objetivo de apreciar su grado de cumplimiento.

One comment

  1. pablo hernandez

    Y el coche medico de Sncti Spiritus, ya volvió a funcionar o taodavia está en los talleres de Caibarién?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.