Intensas lluvias dañan centros de salud en Sancti Spíritus

Afectaciones de cubiertas en hospitales y policlínicos figuran entre los principales perjuicios. Garantía de servicios de salud en todos los municipios de la provincia

sancti spiritus, salud publica, lluvias, hospital provincial camilo cienfuegos
La Dirección Provincial de Salud asegura que existe la garantía de servicios de salud en todos los municipios espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Varios centros asistenciales del territorio fueron dañados debido a las intensas lluvias acaecidas en Sancti Spíritus, las cuales ocasionaron fundamentalmente daños en las cubiertas y, por consiguiente, filtraciones.

Entre las instituciones más afectadas figuran el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos —específicamente las torres A, B, C y D; la unidad de cuidados intensivos y las trampas sucias de la unidad quirúrgica del Hospital Materno Provincial—; las salas de misceláneas 1 y 2 del Hospital Pediátrico Provincial y las salas de rehabilitación de los municipios de Trinidad, Cabaiguán y Taguasco.

De acuerdo con fuentes de la Dirección Provincial de Salud, ninguno de estos daños ha requerido el traslado de los pacientes hacia otros locales, y en el caso de los hospitales, siguen brindando todos los servicios.

Asimismo, existe garantía de médicos, enfermeras y medicamentos en las zonas del Plan Turquino y en aquellos lugares incomunicados se hallan brigadas médico-quirúrgicas para asumir cualquier eventualidad que pueda surgir.

Por su parte, en los centros de evacuación habilitados en la provincia se encuentra personal de salud para brindar asistencia médica, así como trabajadores del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, quienes se encargan de velar por la seguridad y la calidad de los alimentos y del agua de consumo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.