Irán: Uniformados rechazan resolución estadounidense

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Husein Baqeri, rechazó que miembros de la Policía o del Ejército estuvieran implicados en la muerte de manifestantes ‘Son casos sospechosos, la mayoría de los occisos murió por disparos detrás en la cabeza y desde lugares desconocidos’, precisó

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Husein Baqeri, rechazó que miembros de la Policía o del Ejército estuvieran implicados en la muerte de manifestantes

Irán, manifestaciones, Estados Unidos
Se trata, según Baqeri, de una ‘campaña mediática y operación psicológica’ de EE.UU. contra Irán. (Foto: PL)

‘Son casos sospechosos, la mayoría de los occisos murió por disparos detrás en la cabeza y desde lugares desconocidos’, precisó el general de división.

También indicó que todos los sucesos están siendo investigados.

Por ese motivo, el general de división repudió la aprobación por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de una resolución antiiraní en apoyo a los disturbios y al vandalismo.

La moción norteamericana condena presuntas violaciones de los derechos humanos, la corrupción y las actividades desestabilizadoras de Irán en el extranjero.

Se trata, según Baqeri, de una ‘campaña mediática y operación psicológica’ llevada a cabo por Washington contra el país persa.

El general de división señaló lo ridículo de la resolución aprobada en Estados Unidos, país que, con un largo historial de opresión y crímenes contra su propio pueblo, carece de moral para acusar a Irán de violar derechos.

‘La policía estadounidense mata con frecuencia personas sin que hayan cometido agresión alguna contra agentes de seguridad ni dañado propiedad pública’, acotó.

Varias ciudades iraníes registraron protestas pacíficas en reclamo de medidas contra el desempleo y de reducción del costo de la vida, aunque algunas se tornaron en violentas de la mano de agentes estadounidenses e israelíes que cometieron acciones vandálicas y violentas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *