Italia y Cuba promueven uso de energías limpias

El acuerdo se inserta en la estrategia que prevé la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles Los Ministerios de Energía y Minas de Cuba (Minen) y el de Medio Ambiente, Tierra y Mar de Italia firmaron este lunes en La Habana un Memorándum de Entendimiento para promover el

Cuba, Italia, energía renovable
Ambas partes conciben proyectos conjuntos para aplicar la energía solar fotovoltaica. (Foto: PL)

El acuerdo se inserta en la estrategia que prevé la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles

Los Ministerios de Energía y Minas de Cuba (Minen) y el de Medio Ambiente, Tierra y Mar de Italia firmaron este lunes en La Habana un Memorándum de Entendimiento para promover el uso de energías seguras y limpias.
El acuerdo fue rubricado por el director general de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente de Italia, Francesco La Camera, y por su homólogo de Energía Renovable del Minen, Rosell Guerra.

Esta herramienta, declaró Guerra, es una contribución importante al cumplimiento de los objetivos de la Política aprobada en Cuba para el Desarrollo Perspectivo de las Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía, cuya estrategia prevé la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles y la elevación de la sostenibilidad medioambiental.

Guerra reveló igualmente sobre la implementación, a la mayor brevedad, de proyectos conjuntos para aplicar la energía solar fotovoltaica, con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico en algunas zonas rurales de Cuba.

Significó, asimismo, las ventajas que de él podrán derivarse en materia de intercambio de experiencias prácticas entre especialistas cubanos e italianos, la capacitación, la transferencia tecnológica y la asistencia técnica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *