Joven Club más cerca de los usuarios

Luego de incrementar 15 nuevas modalidades, los Joven Club ya cosechan beneficios A solo dos meses de ampliar sus servicios, los Joven Club de Computación y Electrónica(JCEE) en la provincia de Sancti Spíritus han recaudado más de 6 100 pesos, lo que marca un comportamiento favorable en la aceptación que

Joven club, computación, Sancti Spíritus
El servicio más solicitado fue el alquiler de locales. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Luego de incrementar 15 nuevas modalidades, los Joven Club ya cosechan beneficios

A solo dos meses de ampliar sus servicios, los Joven Club de Computación y Electrónica(JCEE) en la provincia de Sancti Spíritus han recaudado más de 6 100 pesos, lo que marca un comportamiento favorable en la aceptación que han tenido estas opciones en los usuarios.

Según la licenciada Misleni Pérez Reina, subdirectora de Informatización de este centro, la modalidad más demandada ha sido el alquiler de locales con un total de 26 horas de renta, que ofrece a las personas naturales y jurídicas la posibilidad de realizar reuniones, talleres, eventos y torneos de videojuegos, a un precio de 5 pesos la hora por metro cuadrado.

La directiva aseguró que, aunque el período de promedio es corto, las propuestas han sido bien acogidas por el público; no obstante, reconoce que aún debe incrementarse la divulgación por parte de los instructores de las instalaciones.

La descontaminación de más de 100 dispositivos y la instalación de aplicaciones en alrededor de 150 móviles y tabletas integran igualmente la lista de mayores preferencias que han atraído a centenares de usuarios hasta los Joven Club en cada municipio.

Otro de los servicios que fueron bien recibidos por la población desde marzo hasta la fecha consiste en la gestión y copia de información, mediante la cual el usuario puede solicitar cualquier contenido de su interés y en 48 horas el grupo nacional Tinored, lo pone a disposición del centro que lo pidió.

Pérez Reina enfatizó que la institución espirituana será la primera entre sus homólogas del país que próximamente venderá un plan de seguridad informática. Al respecto, detalló que este proyecto se había iniciado antes de la ampliación de los servicios y que el complejo sistema se le venderá a la DirecciónMunicipal de Deportes, Educación Física y Recreación en Taguasco.

La máster en Ciencias Liset López Francisco, especialista de Servicios de la Dirección Provincial de JCCE, subrayó que las opciones de validación para título de Operador de microcomputadoras y los exámenes de suficiencia se realizarán el cuarto lunes de cada mes, con excepción de los meses de julio y diciembre, que acontecerá el segundo lunes.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *