Jóvenes al Campamento de verano

La propuesta recreativa acogerá a visitantes camagüeyanos del 16 al 21 de julio, con un amplio programa que estará centrado en Sancti Spíritus

jóvenes, Sancti Spíritus
Los jóvenes recorrerán áreas protegidas y sitios de interés histórico de la provincia. (Foto: Lauris M. Hnerique/ Escambray)

La propuesta recreativa acogerá a visitantes camagüeyanos del 16 al 21 de julio, con un amplio programa que estará centrado en Sancti Spíritus

Cien jóvenes camagüeyanos con resultados sobresalientes en sus trayectorias labores y estudiantiles visitarán Sancti Spíritus del 16 al 21 de julio, como parte del Campamento de verano que se desarrolla en todo el país, a propósito del inicio de la etapa estival.

Mientras igual número de espirituanos, previamente seleccionados, recorrerán, durante esa misma fecha, diferentes locaciones del territorio agramontino, una idea que auspicia la Unión de Jóvenes Comunistas. Por su parte en agosto se repetirán las visitas con nuevos candidatos de los municipios, pero solo de nuestra provincia.

En declaraciones a Escambray  Náyare Lazo, comunicadora del Comité Provincial de la UJC en Sancti Spíritus, dijo que durante una semana los excursionistas recorrerán sitios de interés histórico y productivo, instalaciones culturales, turísticas, gastronómicas, deportivas y recreativas.

La propia fuente apuntó que se trata de hacer más sana y placentera la estancia de estos muchachos en tierras espirituanas, donde compartirán con la población, disfrutarán de las bondades de la naturaleza e incrementarán sus conocimientos sobre la historia vinculada a las luchas independentistas y a nuestra identidad.

Entre las múltiples actividades diseñadas por la UJC para agasajar a los integrantes del Campamento de verano figuran: la visita a diferentes centros recreativos y de la gastronomía, la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía donde disfrutarán de un espectáculo de tradiciones ganaderas, así como otros del sector de la Cultura.

La gira por la provincia comprende, igualmente, una excursión a Rancho Querete, Playa Vitoria y posteriormente asistirán al concierto de Haila María Mompie, que se desarrollará el día 19 en Yaguajay, mientras que en otra de las jornadas saldrán rumbo al área protegida Alturas de Banao, estarán por la villa de Trinidad, Topes de Collantes y la playa Ancón. La actividad de despedida será el 21 en horas de la noche, en la Discocentro de la ciudad de Sancti Spíritus.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *