Juan Carlos Varela visitó feria comercial cubana

Como parte de la visita oficial que realiza a Cuba, el presidente de Panamá, Juan Carlos varela inauguró el pabellón de su país en la 36 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018)

cuba, panama, juan carlos varela, fihav 2018
Rodrigo Malmierda y Juan Carlos Varela. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró este 30 de octubre el pabellón de su país en la 36 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018) como parte del programa de una visita oficial a Cuba.

Acompañado por el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, el mandatario constató la asistencia de compañías panameñas a la bolsa comercial más grande en la isla en pos del incremento del intercambio entre ambas naciones.

Igualmente, el dignatario panameño expresó sus respetos al proceso de actualización socioeconómica en el que Cuba se encuentra inmersa.

Según consideró, la relación bilateral entre ambos países se fortalece cada día y los lazos de amistad son históricos.

Panamá siempre ha estado cerca de Cuba como países y pueblos hermanos. Cuba y su Revolución siempre han sido importantes para Panamá, aseveró.

En referencia a esta edición de Fihav, mencionó que esta es una de las ferias más importantes de América Latina y el Caribe y en ella participan empresas panameñas de diversos sectores de la economía con un gran potencial en materia de turismo.

De acuerdo con sus declaraciones, la conectividad aérea entre ambos países es buena con siete vuelos diarios que, mencionó, deben aumentar.

Vamos a seguir fortaleciendo nuestras relaciones culturales, políticas, económicas y sociales como pueblos hermanos, dijo.

Por su parte, Malmierca señaló que es un honor para Cuba tener la presencia en Fihav del presidente de Panamá, un gran amigo de la isla.

El pabellón panameño tiene buena representación de empresas lo cual es una tradición en la feria y la relación económica y comercial entre ambos países marcha muy bien y tiene potencial para seguir desarrollándose, resaltó el ministro.

Malmierca, quien abogó por seguir desarrollando las relaciones entre las empresas de ambos países durante su discurso inaugural, espera asimismo que se concreten negocios de beneficio mutuo.

Con la presencia Varela se creó también, durante esta jornada, el comité empresarial bilateral con la firma de un acuerdo entre las cámaras de Comercio de los dos países.

Una nota oficial emitida oportunamente por la cancillería panameña divulgó que el país istmeño participa con más de una veintena de empresas en Fihav 2018 con variedad en la oferta de productos y servicios 

Durante la tarde de ayer el mandatario de Panamá fue recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y dialogó con él sobre temas de interés bilateral, según informó la prensa cubana.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.