La buena voluntad tiene límites, asegura Corea del Norte a Seúl y Washington

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió a EE.UU. y Corea del Sur que la buena voluntad y las oportunidades tienen límites Alertó que tanto Washington como Seúl se equivocan otra vez al considerar que la coyuntura favorable a la mejora de relaciones entre la RPDC y Corea del

Corea, Estados Unidos, ejercicio
El ejercicio Max Thunder 2018 deviene ensayo de ataque preventivo aéreo contra la RPDC.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió a EE.UU. y Corea del Sur que la buena voluntad y las oportunidades tienen límites

Alertó que tanto Washington como Seúl se equivocan otra vez al considerar que la coyuntura favorable a la mejora de relaciones entre la RPDC y Corea del Sur y las anunciadas conversaciones en Singapur entre el presidente Kim Jong Un y su homólogo estadounidense Donald Trump, constituyen una absolución que permite el desarrollo arbitrario de maniobras militares de cualquier tipo, publicó la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

Pidió respeto a los esfuerzos, medidas e iniciativos sinceras a favor de la paz que lidera el presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC).

Acusó a Washington y a Corea del Sur de desafiar de manera abierta la declaración alcanzada el pasado 27 de abril en Panmunjom entre Kim y el presidente surcoreano Moon Jae-in.

El texto recuerda que desde el pasado día 11 y hasta el venidero 25 de mayo Corea del Sur y Estados Unidos realizan en territorio surcoreano los ejercicios combinados de combate aéreo Max Thunder 2018.

Subraya que esas maniobras bélicas resultan los mayores simulacros de su tipo efectuados jamás en el área.

Expone que el ejercicio tiene el objetivo público de llevar a la máxima expresión las sanciones y presiones contra Corea Democrática, porque resulta un ensayo de ataque preventivo aéreo contra la RPDC y la toma del dominio aéreo de toda la península coreana.

Destaca que en esos entrenamientos militares agresivos participan más de 100 aviones de todos los tipos, inclusive los bombarderos estratégicos nucleares B-52, y los ultramodernos cazas tipo Stealth y F-22 Raptor, entre otros medios de combate aéreo y electrónico de última generación.

Pyongyang anunció hoy igualmente la suspensión de las conversaciones que debían efectuarse este miércoles en Panmujong para dar seguimiento a temas acordados el pasado 27 de abril en la reunión entre los mandatarios Kim y Moon.

En el cancelado encuentro la delegación de Corea Democrática estaba integrada por 29 funcionarios vinculados al sector económico y el deportivo, además de periodistas, entre otros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. ¡Ya están de puntas otra vez!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *