Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de Kofi Annan

Cuba, ONU, Kofi Annan
El presidente cubano calificó a Annan como un activo promotor del multilateralismo.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó la muerte del ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan, a quien consideró destacado hijo de África y activo promotor del multilateralismo

En misiva dirigida al actual secretario general de la ONU, António Guterres, el jefe de Estado transmitió las condolencias del pueblo y gobierno de Cuba, informó la emisión estelar del noticiero nacional de televisión.

Díaz-Canel recordó en su mensaje las visitas de Annan a Cuba, en particular su participación en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en La Habana en septiembre de 2006.

Altos representantes de la ONU manifestaron este sábado su tristeza por el fallecimiento del ex secretario general de esa organización, al que consideran un ejemplo a seguir.

También gobiernos, partidos, activistas sociales y organizaciones del mundo lamentaron el deceso de Annan, alabado por su dedicación y trabajo en el foro internacional.

El Gobierno y pueblo de Ghana, la Primera Dama Rebecca y yo estamos profundamente tristes por la noticia, afirmó el presidente de esa nación, Nana Akufo-Addo, en un comunicado oficial.

Annan murió está sábado en Suiza a los 80 años de edad, según informó la familia y la fundación creada por el también ganador del Premio Nobel de la Paz en 2001.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.