LMB: Cepeda, refuerzo de lujo en Toros de Tijuana

El pelotero espirituano Frederich Cepeda se convirtió en el nuevo refuerzo de los Toros de Tijuana que buscan mantenerse en la zona de playoffs de la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

sancti spiritus, frederich cepeda, liga mexicana de beisbol, lmb, toros de tijuana
Frederich Cepeda es una leyenda del beisbol cubano con 21 temporadas a cuestas. (Foto: Toros de Tijuana)

Ganador de la máxima medalla en Atenas 2004, el poderoso pelotero cubano, Frederich Cepeda, llega al roster de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol.

Frederich Cepeda se convirtió en el nuevo refuerzo de los Toros de Tijuana que buscan mantenerse en la zona de playoffs de la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.

La estrella cubana de 38 años ocupara el lugar que dejó vacante el estadounidense Dean Green en el roster del equipo tijuanense.

El bateador ambidiestro ha hecho una larga y exitosa carrera en la pelota cubana y acumula 21 temporadas como profesional, en las que ha sumado más de mil 600 hits y 245 cuadrangulares, la mayoría de ellos en sus veinte campañas con el equipo de Sancti Spíritus de la liga cubana, escuadra de su ciudad natal y con la que jugó en 2017-18, para terminar con un porcentaje de bateo de .471, luego de conectar 49 imparables en 104 turnos.

En su currículum internacional destacan sus participaciones con el selectivo cubano en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en los que ganó la medalla de oro y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde obtuvo, junto a sus compañeros, la presea de plata.

En el Clásico Mundial de Béisbol vio participación en cuatro ocasiones, destacando como el mejor bateador del representativo isleño.

“Estoy muy contento de estar aquí en esta nueva etapa en mi carrera deportiva para venir de Cuba acá a incursionar en la Liga Mexicana de Béisbol con los Toros de Tijuana; es una experiencia nueva que voy a enfrentar con mucha humildad y deseos de hacerlo bien; esta oportunidad es única para mí”, comentó a su llegada al estadio Gasmart.

Para el jardinero está será su primera incursión en el béisbol mexicano, aunque cuenta con la experiencia de haber enfrentado competencias internacionales en Monterrey, Ciudad de México, Saltillo y Puebla.

“Lo que conozco de la Liga Mexicana de Béisbol es lo que viví en mi participación con la selección cubana contra el equipo mexicano y sé que son excelentes beisbolistas; ahora tengo que aclimatarme rápidamente; sé que es béisbol, así que buscaré adaptarme los más rápido que pueda para tener un buen resultado acá”, agregó.

Frederich Cepeda unirá su nombre a los de Pedro Luis Lazo (LNM), José Contreras y Yuniesky Betancourt, como las estrellas cubanas que han participado con la organización de Toros de Tijuana.

«Hay mucho talento en el béisbol en Cuba, es algo muy bonito saber que estuvieron ellos aquí y algo que yo siempre digo es que gracias a jugadores como ellos mi carrera ha sido fructífera; me siento muy halagado por esta nueva experiencia”, concluyó.

El estelar cubano podría debutar hoy cuando Toros de Tijuana se mida a Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la serie, pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *