Listos espirituanos para debate sobre Proyecto de Constitución

En Sancti Spíritus se vendieron casi 35 000 tabloides con el contenido del documento

sancti spiritus, cuba, reforma constitucional, constitucion de la republica
Desde hace varios días, hasta en los sitios más apartados de la provincia, las personas tienen acceso al Proyecto de Constitución. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Los habitantes de la provincia de Sancti Spíritus están prestos a iniciar, este lunes, los debates que deben ocurrir al calor de la consulta popular, a realizarse hasta el 15 de noviembre próximo en toda Cuba, sobre el nuevo Proyecto de Constitución.

Con el objetivo de tener conocimiento sobre la propuesta de Carta Magna, en el territorio espirituano se vendieron, a través de la red de Correos, casi 35 mil tabloides con el contenido del documento, lo que facilitará la discusión en las más de seis mil 250 reuniones que se han previsto a nivel de centros laborales y estudiantiles, instituciones armadas y barrios.

Edelio Torres Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y quien está al frente de la Comisión Temporal constituida para llevar a cabo la consulta, dijo a la ACN que tanto esa comisión como       las municipales y los dúos que dirigirán las reuniones recibieron una amplia preparación para garantizar el éxito de ese proceso.

La mayoría de los encuentros de esta consulta popular, añadió Torres Hernández, se planificaron para los meses de septiembre y octubre; por lo que esa, ratificó, será la etapa más intensa de esta actividad, en la cual los ciudadanos podrán aportar sus criterios como fiel manifestación de democracia participativa.

Agregó Torres Hernández que se creó un grupo de trabajo que recogerá las opiniones y propuestas de los electores, las que pueden ser de modificación, adición, o eliminación de cualquiera de los fundamentos que existen en el proyecto.

El dirigente apuntó finalmente que para facilitar las intervenciones se han organizado las reuniones sobre la base de alrededor de 100 participantes cada una, lo que sin dudas, facilitará también la participación de todos.

Con esa composición, insistió Torres Hernández, puede propiciarse el diálogo, el debate y la gente puede motivarse más a dar su criterio.

Desde hace varios días, hasta en los sitios más apartados de la provincia espirituana, las personas tienen acceso al Proyecto de Constitución, un paso que ha sido vital para que todos puedan participar con sus propuestas 
en los debates que desde este 13 de agosto acontecerán en la Isla.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *