Lluvia de meteoros será visible en Cuba

Las Perseidas podrá ser vista desde cualquier sitio de Cuba entre la noche del próximo día 12

lluvia de meteoros, cuba
La cantidad de objetos posibles a observar estará en el orden de los 110 por hora.

La lluvia anual de meteoros Las Perseidas, podrá ser vista desde cualquier sitio de Cuba entre la noche del próximo día 12 y las primeras horas de la madrugada del 13, destaca este ocho de agosto el diario Granma.

 

Según el pronóstico de la Organización Internacional de Meteoros, la cantidad de objetos posibles a observar estará en el orden de los 110 por hora, dijo al rotativo Francisco González, especialista del Instituto de Geofísica y Astronomía del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El fenómeno, favorecido por el tránsito de la fase de Luna Nueva que aporta mayor oscuridad al cielo nocturno, podrá ser visto por todos los interesados desde cualquier lugar de la mayor isla de las Antillas.

Las Perseidas, conocidas popularmente como las lágrimas de San Lorenzo, son antepasados del cometa Swift-Tuttle descubierto en 1862, el cual viaja por la parte interna del sistema solar desprendiendo en su recorrido millones de partículas cósmicas.

El cuerpo celeste, de 26 kilómetros de diámetro, tuvo su última en 1992, y la próxima, según los científicos, será en 2126.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *