Lluvias asociadas a Alberto afectan al occidente y centro de Cuba

Lo más importante del sistema son las áreas de nublados y lluvias que, según el Instituto de Meteorología, afectarán a las regiones occidental y central de la isla y pudieran ser fuertes e intensas

cuba, defensa civil, intensas lluvias, instituto de meteorologia, tormenta tropical
Las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto afectan al territorio espirituano. (Foto: Oscar Alfosno/ ACN)

El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba emitió este 26 de mayo un segundo aviso de alerta temprana sobre la tormenta subtropical Alberto, la cual se aproxima al occidente del país con abundantes lluvias.

La nota, dada a conocer a las 11:00 (hora local) de este sábado, cita informaciones del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología que colocan como lo más importante del sistema a las áreas de nublados y lluvias.

Estas afectarán a las regiones occidental y central de la isla y pudieran ser fuertes e intensas.

‘Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico y el incremento de las lluvias, así como la actual situación hidrológica, se reitera a los órganos de dirección, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales y a los territorios, cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres’, apunta el aviso.

Además, se orientó a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, así como cumplir con las medidas de las autoridades locales.

Desde ayer el Consejo de Defensa Municipal del municipio especial Isla de la Juventud (en el suroeste del archipiélago cubano) orientó a los agricultores acopiar los cultivos aptos para el consumo, preservar los rebaños en sitios altos y poner a buen recaudo el ganado avícola y porcino.

También se trabajó en los puertos de Nueva Gerona y Batabanó para desconcentrar las mercancías, otras se preservaron en lugares seguros y se priorizó la distribución de alimentos a la población en la red de comercio minorista.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *