Los espirituanos votaron por Cuba

Acudió a las urnas el 86, 76 por ciento del electorado espirituano, según el cierre global de votación

sancti spiritus, elecciones generales en cuba 2018, elecciones generales en sancti spiritus
Más de 14 000 personas integrantes de las mesas electorales y comisiones trabajaron con total apego a lo legislado. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Una vez más Sancti Spíritus dijo Sí por Cuba cuando  más de 327 000 espirituanos estuvieron este domingo a pie de urna  para elegir a los 25 diputados al Parlamento cubano y 76 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Cuba en elecciones: Cientos de miles de espirituanos han acudido a las urnas

Elecciones en Sancti Spíritus: En las primeras cinco horas más de 200 800 electores han ejercido el voto (+video y galería en Flickr)

Primer Secretario del Partido en Sancti Spíritus: Esta es la elección de los candidatos del pueblo (+video)

Elecciones en Jatibonico: La anciana Nelly no tuvo que agarrar su bastón

Elecciones en Cuba: siga la jornada del 11 de marzo por Facebook Live

Según datos preliminares ofrecidos por las autoridades de la Comisión Electoral Provincial (CEP) fue validada la totalidad de la candidatura cuando todos los propuestos alcanzaron más de la mitad de los votos del municipio y de los distritos en el caso del municipio cabecera.

Más de 14 000 personas integrantes de las mesas electorales y comisiones en las diferentes instancias trabajaron con total apego a lo legislado para defender la transparencia de unos comicios que también contaron con el apoyo de 52 supervisores, responsables de evaluar la legalidad y transparencia con que se desarrolló el plebiscito.

Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la CEP, se refirió a la rapidez con que fluyeron las informaciones para confeccionar los diferentes partes, lo cual contribuyó a la prontitud en el cómputo de los resultados que sin dudas expresan que los espirituanos votaron sin presiones por la Patria y para respaldar al sistema social escogido por la mayoría de los cubanos.

El próximo 25 de marzo quedará conformada la Asamblea Provincial del Poder Popular que deberá elegir a la dirección de ese órgano de Gobierno, en tanto el 19 de abril se constituirá la Asamblea Nacional del Poder Popular donde quedará electo un nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y sus miembros.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *