Los subsidios aseguran viviendas – Escambray

Los subsidios aseguran viviendas

Beneficiadas durante los últimos cinco años en Sancti Spíritus más de 4 260 familias

Sancti Spíritus, viviendas, subsidios
En Sancti Spíritus, como en toda Cuba, se entrega subsidios a particulares para reparar viviendas.

Desde que se inició el programa de subsidios en el 2012 hasta la fecha se han beneficiado cerca de 17 000 personas,con prioridad en los últimos meses para las familias afectadas por el huracán Irma.

Según datos ofrecidos por Néstor Borroto, director de la Vivienda en Sancti Spíritus, en el territoriose han aprobado en total 4 261 subsidios, de los cuales se ha terminado alrededor del 70 por ciento;una buena parte de ellos constituyen células básicas.

Borroto explicó, asimismo, que, aunque quedan por evaluar una considerable cantidad de núcleos familiares que solicitan esa modalidad, actualmente la prioridad es para aquellas personas cuyas viviendas fueron duramente afectadas por al huracán del pasado mes de septiembre.

Después del paso del meteoro, el Estado cubano decidió que se financiaría el 50 por ciento del precio de los materiales de la construcción que hoy se venden a esas personas y asumiría la totalidad en los casos de las familias cuyos inmuebles fueron arrasados.

De las 230 casas construidas tras el ciclón, 62 han sido por la vía del subsidio, una modalidad donde el afectado tiene la obligación de cumplir con lo pactado y participar de manera activa en la solución de los problemas de su vivienda, tal como lo establece en el Contrato de Subsidio, y nunca excederse del término instituido para comenzar la construcción o reparación, y en consecuencia la fecha de terminación.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.