Lula da Silva espera ser juzgado por el pueblo en las urnas

La Quinta Sala del STJ juzgará  el habeas corpus presentado por la defensa de Lula para que la condena a 12 años y un mes de cárcel no se ejecute El expresidente de Brasil y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva manifestó este seis

La Quinta Sala del STJ juzgará  el habeas corpus presentado por la defensa de Lula para que la condena a 12 años y un mes de cárcel no se ejecute

brasil, luiz inacio lula da silva
Lula da Silva manifestó su esperanza en que la justicia le permita ser juzgado por el pueblo en las urnas.

El expresidente de Brasil y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva manifestó este seis de marzo su esperanza en que la justicia le permita ser juzgado por el pueblo en las urnas.

Espero que quienes van a juzgarme hoy en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) hayan leído el proceso, las acusaciones y la defensa, y permitan que el pueblo pueda juzgarme en octubre, manifestó Lula en declaraciones a la radio Metrópole, de Salvador de Bahía.

El exmandatario recordó que en el caso por el cual fue condenado a 12 años y un mes prisión, por recibir supuestas ventajas indebidas, él demostró que el apartamento cuya propiedad pretenden atribuirle no es suyo.

‘El día en que la Policía o el Ministerio Público prueben que yo recibí un real (indebidamente) estaré fuera de la vida pública’, aseveró.

Lula, quien dijo esperar que la justicia manifieste su buen sentido y prevalezca la verdad, reiteró que considera que su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre tendría que ser registrada.

Con transmisión en vivo por primera vez en su historia, la Quinta Sala del STJ juzgará este martes el habeas corpus presentado por la defensa de Lula para que la condena a 12 años y un mes de cárcel no se ejecute agotados los procedimientos en segunda instancia, como dispuso en enero una corte de Porto Alegre.

El Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4), ubicado en la capital de Río Grande do Sul, no solo aumentó la pena inicial dictada contra Lula por el juez federal Sergio Moro, sino que dispuso que la prisión del expresidente podría decretarse inmediatamente después de apreciar allí los recursos especiales de la defensa.

La inédita transmisión en vivo del juzgamiento del habeas corpus del exgobernante muestra la espectacularización (fenómeno en el tratamiento de la información) de la persecución de la cual es víctima el petista, señaló en un comentario el diario digital Brasil 247.

Citó a un ministro del área penal del STJ, quien bajo condición de anonimato dijo que ésta es una exposición selectiva.

Por su parte, el editor del blog Palabra Libre, Davis Sena Filho, escribió la víspera que Lula tendrá nuevamente hoy en el STJ ‘un juzgamiento injusto, selectivo y político’.

Reynaldo Soares da Fonseca (presidente de la Quinta Sala del STJ), Felix Fischer, Jorge Mussi, Ribeiro Dantas y Joel Ilan Paciornik irán, estratégicamente, a seguir de manera irresponsable los malos pasos del TRF-4 y de Moro, y crearán una mentira grande e indisoluble, señaló el bloguero.

Estos jueces, subrayó, harán del habeas corpus una plataforma electoral para atender los intereses de la derecha brasileña, que conquistó el poder una vez más de forma criminal, valiéndose de la manipulación del derecho para asumir el control del Estado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *