Lula defiende su inocencia y derecho a ser candidato

Pese a permanecer encarcelado, Lula sigue liderando las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por supuesta corrupción en el mes de abril, ratificó este jueves -a través de una carta enviada al periódico francés Le Monde- su inocencia y

Lula, Brasil, elecciones
«Soy un candidato para devolverles a los pobres y a los excluidos su dignidad», aseguró Lula. (Foto: EFE)

Pese a permanecer encarcelado, Lula sigue liderando las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por supuesta corrupción en el mes de abril, ratificó este jueves -a través de una carta enviada al periódico francés Le Monde- su inocencia y señaló que es víctima de una persecución mediático-judicial que solo busca impedir su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo octubre.

Lula denunció la existencia de un retroceso de la democracia en Brasil, indicando que con su candidatura permitirá que el país «retome el camino de la democracia y el desarrollo del pueblo».

En la misiva, el exmandatario explica que actualmente Brasil está inmerso en una «prolongada crisis económica» y que fue esta coyuntura la que lo obligó a regresar a la vida política.

«Soy un candidato para devolverles a los pobres y a los excluidos su dignidad, para garantizar sus derechos y darles la esperanza de una vida mejor», dijo.

Lula indicó que la crisis económica y política que vive Brasil ha derivado en un claro retroceso, pues la pobreza tuvo un aumento del 11,2 por ciento en 2017, el desempleo de 13,1 por ciento en 2018 y la educación se ha vuelto a cerrar para los hijos de la clase trabajadora.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *