Maduro abre visita a China con intensa agenda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comienza este viernes su visita a China con una agenda intensa que incluirá actos formales, las conversaciones con su par anfitrión, Xi Jinping, y la firma de nuevos acuerdos.   Según el programa previsto, el mandatario latinoamericano abrirá la jornada con un recorrido y

Maduro, China, Venezuela
Maduro a su lelgada a Beijing. (Foto: @NicolasMaduro)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comienza este viernes su visita a China con una agenda intensa que incluirá actos formales, las conversaciones con su par anfitrión, Xi Jinping, y la firma de nuevos acuerdos.

 

Según el programa previsto, el mandatario latinoamericano abrirá la jornada con un recorrido y la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de Mao Zedong, líder del Partido Comunista de China y fundador del país como República en 1949.

A continuación, clausurará la 16 Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, un importante mecanismo que desde principios de esta semana sesiona en esta capital para revisar 472 pactos ya suscritos y definir proyectos futuros en el contexto de la cooperación bilateral.

En la tarde, Maduro asistirá a una ceremonia protocolar y depositará una ofrenda floral ante el Monumento a los Héroes del Pueblo en la emblemática plaza Tian’anmen de Beijing.

Posteriormente en el Gran Palacio del Pueblo lo recibirá el primer ministro, Li Keqiang, y luego Xi le dará la bienvenida oficial.

Los dos presidentes abordarán temas relativos a la cooperación bilateral previo a presenciar la firma de varios acuerdos de asociación estratégica en las áreas económica, comercial, energética, financiera y tecnológica, entre otras.

Maduro llegó hace unas horas a Beijing y su visita concluirá el domingo.

Según el mismo adelantó, los nuevos convenios darán un mayor ímpetu a la cooperación existente y a los nexos bilaterales, establecidos en 1974.

Datos oficiales cifran en 8,97 mil millones de dólares el valor de las operaciones comerciales entre los dos países durante 2017, cuando además mantuvieron contactos de alto nivel y el intercambio pueblo a pueblo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *