Maduro no asistirá a la Cumbre de las Américas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú este 13 y 14 de abril “No voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima, me quedaré en Venezuela para conmemorar la derrota del golpe de Estado

Venezuela, Cumbre de las Américas, Donald Trump
Maduro se quedará junto al pueblo venezolano para conmemorar la derrota del golpe de Estado contra Chávez. (Foto: @dpresidencia)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú este 13 y 14 de abril

“No voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima, me quedaré en Venezuela para conmemorar la derrota del golpe de Estado del 13 y 14 del 2002, en movilizaciones junto al pueblo”, expresó Maduro.

El jefe de Estado de Venezuela aseveró que envió a un viceministro de Relaciones Exteriores a Perú porque él quería asistir a Lima, al tiempo agregó “esa Cumbre no estaba en nuestras prioridades, pero además apuntó que el Gobierno peruano retiró la seguridad que un presidente necesita para asistir a un evento como ese.

El mandatario venezolano recordó que hace unos meses el para ese entonces secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, inició una gira por Latinoamérica para que los Gobiernos de derecha y el entonces presidente de Perú Pedro Pablo Kuzynski (PPK) declararan que Maduro no asistiera a la Cumbre de las Américas.

Asimismo, recordó que esta sería la primera Cumbre en la que asistiría el presidente estadounidense Donald Trump, quien ahora canceló su participación a Perú y a Colombia.

El mandatario venezolano indicó que la decisión de Trump deja mal parado a los Gobierno de derecha, porque les pidió que lo excluyeran y ahora él no va porque tiene que atender asuntos globales.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *