Maduro da prioridad al tema económico en Congreso del PSUV

Maduro instó a los actores económicos a impulsar nuevos modelos de gestión en decenas de empresas públicas y de capital mixto, para garantizar mayor producción de bienes y servicios destinados a la población

venezuela, psuv, nicolas maduro
Maduro llamó a la militancia del PSUV a fortalecer las bases de la principal organización política del país.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, subrayó la importancia de priorizar la aplicación de acciones dirigidas a transformar la economía, al intervenir en la primera jornada del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

En el acto de instalación del evento, efectuado en el Panteón Nacional, en Caracas, el mandatario señaló que las medidas previstas para el 20 de agosto buscarán erradicar la especulación y el alza indiscriminada de precios, mejorar la distribución e incentivar la producción.

El también presidente del PSUV destacó la necesidad de superar la dependencia de los ingresos provenientes de la renta petrolera, a la vez que anunció una ofensiva severa contra los mecanismos de la denominada guerra económica, tales como la inflación inducida.

Asimismo, Maduro instó a los actores económicos a impulsar nuevos modelos de gestión en decenas de empresas públicas y de capital mixto, para garantizar mayor producción de bienes y servicios destinados a la población.

El Gobierno venezolano prevé para el 20 de agosto la implementación de una reconversión monetaria con una nueva divisa venezolana denominada bolívar soberano, con un valor anclado al criptoactivo nacional, el petro, sustentado este en las reservas petroleras de la nación.

Con el fin de debatir a plenitud la implementación de esta y otras medidas de importancia para la recuperación económica de Venezuela, el dirigente socialista propuso extender las deliberaciones del IV Congreso del PSUV -previstas inicialmente hasta el 30 de julio- hasta finales de agosto.

Maduro llamó a la militancia del PSUV a fortalecer las bases de la principal organización política del país, con el objetivo de consolidar el poder popular para concretar los cambios económicos que demanda el pueblo venezolano y mejorar los programas de asistencia social.

Igualmente, convocó a las organizaciones políticas de izquierda agrupadas en el Gran Polo Patriótico a presentar propuestas para avanzar hacia la recuperación de la economía y solucionar los problemas de Venezuela, a la vez que reiteró la disposición al diálogo con la oposición.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *