Maduro y Trump podrían coincidir en Cumbre de las Américas

Medios de prensa venezolanos especulan sobre una probable coincidencia de los presidentes Nicolás Maduro y Donald Trump en la Cumbre de las Américas en Perú Con el título Maduro y Trump se verán las caras en la Cumbre de las Américas, el diario Ultimas Noticias augura una situación de ese

Medios de prensa venezolanos especulan sobre una probable coincidencia de los presidentes Nicolás Maduro y Donald Trump en la Cumbre de las Américas en Perú

Venezuela, estados Unidos, Cumbre, América, Nicolás Maduro, Donald Trump
Trump y Maduro podrían coincidir en Lima en abril próximo.

Con el título Maduro y Trump se verán las caras en la Cumbre de las Américas, el diario Ultimas Noticias augura una situación de ese tipo en el evento tras la aceptación del mandatario norteamericano de asistir a la cita de alto nivel.

El rotativo recuerda que, en numerosas ocasiones, el presidente venezolano reiteró que participará en la Cumbre, aun con ‘la decisión unilateral e ilegal de Perú de excluir a Venezuela’ de la referida cita.

Su insistencia a acudir al encuentro se basa en los estatutos internacionales, los cuales indican que ningún país, en su carácter de anfitrión, tiene facultades para excluir a alguna de las naciones del bloque.

Gobiernos de América Latina y expertos califican la actitud de Lima de sumisa a los intereses de Washington, que pretende aislar y humillar a Venezuela para continuar adelante su plan intervencionista en ese país sudamericano.

Por ello, manifestaron públicamente su rechazo a la pretensión del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, las autoridades de países latinoamericanos y del Caribe, como el caso de Bolivia, Nicaragua, Cuba, Ecuador, El Salvador, Haití, República Dominicana, así como San Vicente y las Granadinas.

Así lo plasmaron en el texto final de la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, conocida como la declaración de Caracas, que se efectuó recientemente en esta capital.

En la Declaración de Caracas acotaron que la Cumbre de las Américas ‘debe ser un punto de encuentro para los Estados del continente, donde todos puedan debatir y alcanzar consensos con respeto a la diversidad de ideas políticas’.

De igual modo, señalaron que el ALBA emprenderá gestiones diplomáticas y políticas necesarias para garantizar la participación de Venezuela en dicho evento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *