Mandatario de Ghana intercambia con vicepresidenta cubana

Mercedes López fue recibida por el mandatario de Ghana, Nana Akufo-Addo, como parte de una gira de trabajo por África El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, recibió este 12 de febrero a la vicepresidenta cubana Mercedes López, de visita en ese país como parte de una gira de trabajo por

Mercedes López fue recibida por el mandatario de Ghana, Nana Akufo-Addo, como parte de una gira de trabajo por África

cuba, africa, ghana, mercedes lopez acea
Mercedes López junto al mandatario de Ghana, Nana Akufo-Addo. (Foto: PL)

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, recibió este 12 de febrero a la vicepresidenta cubana Mercedes López, de visita en ese país como parte de una gira de trabajo por África.

Como parte de su programa en esa nación de África occidental, López también miembro del Buró Político del Partido Comunista, se reunió con el vicemandatario, Mahamudu Bawumia, y rindió tributo al primer presidente de la República de Ghana, Kwame Nkrumah, informaron medios locales.

Además, intercambió con colaboradores y residentes antillanos en ese país, con grupos de solidaridad y ghaneses que estudiaron en la isla.

Igualmente, dialogó con el presidente del Nuevo Partido Patriótico de Ghana, Freddie Blay, y visitó al exjefe de Estado Jerry John Rawlings.

Integran la delegación de La Habana la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, el embajador de Cuba en Ghana, Pedro Despaigne, y Sidenio Acosta, funcionario de la Dirección de África Subsahariana de la cancillería caribeña.

Cuba y Ghana establecieron sus nexos diplomáticos el 23 de diciembre de 1959, como resultado del histórico encuentro entre los entonces primeros ministros Kwame Nkrumah y Fidel Castro, en el hotel Theresa, del barrio afroamericano de Harlem, en Nueva York.

El periplo de la dirigente cubana incluye además Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Seychelles.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *