Más de 2 050 espirituanos con Nauta Hogar

Etecsa anuncia 800 capacidades más para el segundo semestre del año

nauta hogar, sancti spiritus, etecsa
Sancti Spíritus, Cabaiguán y Trinidad son los municipios con mayor número de clientes. (Foto: Vicente Brito)

Fue en noviembre último cuando los espirituanos vieron al fin la posibilidad de conectarse a Internet sin necesidad de salir de sus hogares a partir de la oferta que estrenó la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus y del que ya hacen uso más de 2 050 clientes, aunque por causas relacionadas con la disponibilidad técnica no están incluidas todas las personas que solicitan el servicio.

Según Yamilé Yera Díaz, jefa de grupo de Comercialización de Etecsa, los municipios donde mayor número de abonados existe son la capital provincial, Cabaiguán y Trinidad; precisamente, en el sur espirituano aún quedan pendientes unas 90 capacidades que deben venderse a finales del presente mes.

La directiva acotó que el territorio con menor número de usuarios lo constituye La Sierpe con solo 35; sin embargo, Etecsa abrió la segunda oferta y están disponibles en esa localidad alrededor de 160 conexiones y en El Jíbaro, casi 50.

“Una de las estrategias que se adoptaron en aquellos lugares de muy poca demanda fue abrir sin límites de áreas como en Santa Lucía”, aseguró Yera Díaz, quien agregó que en el resto de la provincia se mantiene la misma política del comienzo; la distribución geográfica se determina por la distancia entre los equipos de acceso que soportan el servicio y las viviendas de los clientes, las capacidades ya creadas en esos equipos de acceso, así como las condiciones técnicas del servicio telefónico.

Una de las dificultades que han surgido con el empleo de la conexión a internet desde las casas consiste en que los clientes resetean el módem por error, en vez de activar la wifi del equipo, ya que ambos botones están uno al lado del otro, y ante tal situación deben dirigirse hasta el Taller de posventa para que se lo reconfiguren por un precio de 2 CUC, acotó la jefa del grupo de Comercialización; en relación con la calidad de los módems dijo que solo se han repuesto seis de estos equipos desde que comenzó el servicio.

Etecsa aún dispone de casi 1 200 servicios por comercializar en el territorio y para el segundo semestre del año en curso la directiva anunció la apertura de 800 conexiones más.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Comentario

  1. A ese paso promediando 1600 conexiones por año para una poblacion de 100 000 habitante en la ciudad,suponiendo 4 residente por casa,a lo mejor en diez años consigo una instalacion si antes puedo comprar una conexion telefonica.Al menos me queda la esperanza que si ETECSA cumple lo prometido podre conectarme por la red de datos telefonicos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Responder a Jose Luis Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *