Más de 2 600 usuarios con Nauta Hogar en Sancti Spíritus

sancti spiritus, nauta hogar, etecsa
El paquete de 15 CUC continúa siendo el de mayor aceptación para los clientes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus comercializará en los próximos meses otros 900 servicios

Con la instalación de más de 2 100 servicios a partir de enero este ya constituye sin dudas el año de la explosión de Nauta Hogar en Sancti Spíritus, aunque fue a finales del 2017 que comenzó la implementación de esta modalidad y solo durante noviembre y diciembre se comercializó medio centenar de capacidades.

Según Yamilé Yera Díaz, jefa del Grupo de Comercialización de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Sancti Spíritus, en la medida que las condiciones técnicas lo han permitido la entidad ha podido ampliar la oferta y aún disponen de más de 900 conexiones.

La directiva explicó que, en Sancti Spíritus, Cabaiguán y La Sierpe se concentran la mayor disponibilidad de Nauta Hogar, y en el caso de la capital provincial, específicamente en El Rastro, zona que fue beneficiada en mayo pasado con un gabinete telefónico. En menor número también existen posibilidades de contratación en Arroyo Blanco, El Jíbaro, Yaguajay, Iguará y Jarahueca.

La distribución geográfica de los servicios Nauta Hogar se determina por la distancia entre los equipos de acceso que soportan el servicio y las viviendas de los clientes, las capacidades ya creadas en esos equipos de acceso, así como las condiciones técnicas del servicio telefónico.

3 comentarios

  1. Es importante ampliar el Nuta Hogar, pero cuando esto va a suceder en Trinidad que es bastante mala las conexiones a internet via wifi y por supuesto el nauta hogar se pueden contar con los dedos las casas que tienen este servicio, es la direccion provincial que nos tienen bloquedos.

  2. Volvemos a lo mismo, se siguen ampliando los servicios a diferentes partes de la ciudad……¿y la egnte de la parte vieja, de la parte colonial, ¿Hasta cuando no van a ampliar el servicio de telefonos fijos, ¿Hasta cuando no vamos a tener el respeto de ser habitantes de la parte más añeja que debe protegerse más por ser los más viejos en habitar el pueblo, estoy de acuerdo en que se amplien los servicios, pero sepan que hay gente de la parte del centro de la ciudad que anhelan tener un telefonito en la sala……y despues quien quita un Nautica……y no me digan que es por pares porque las entidades estatales que ya son bastante consiguen traslados y movimientos de pares de hasta cinco cuadras del empalme…..Por favor…………..

  3. Realmente estamos muy satisfecho con el servicio

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.