Mayoría de franceses rechaza reelección de Macron, según sondeo

La encuesta Odoxa-Dentsu Consulting indicó que un 59 por ciento de los ciudadanos no desea volver a tener a Macron en las boletas electorales

francia, enmanuel macron
Un 77 por ciento estima que el jefe de Estado no es una persona humilde y un 68 por ciento lo considera alejado de la gente.

Una mayoría de franceses rechaza que el presidente galo, Emmanuel Macron, intente reelegirse en los comicios de 2022, según un sondeo divulgado este cinco de mayo, a pocos días de cumplirse un año de su llegada al poder.

La encuesta Odoxa-Dentsu Consulting indicó que un 59 por ciento de los ciudadanos no desea volver a tener a Macron en las boletas electorales, pese a reconocerle algunas cualidades como ser dinámico (78 por ciento) y saber a dónde quiere llegar (66 por ciento).

No obstante, prevalecen las visiones poco favorables: un 77 por ciento estima que el jefe de Estado no es una persona humilde y un 68 por ciento lo considera alejado de la gente.

La mayoría de los franceses opina que su política está desequilibrada al ser mucho más de derecha que de izquierda, pese a su intención de mostrarse como un político centrista.

Asimismo, un 72 por ciento de los ciudadanos cree que las reformas impulsadas por su gobierno son socialmente injustas, y un 70 por ciento coincide en colocarle la etiqueta de ‘presidente de los ricos’.

‘Esta percepción lo perseguirá sin dudas -con mayor o menor intensidad- hasta el final de su quinquenio y es claramente lo que impide a los franceses, por el momento, sacar un balance globalmente positivo de la presidencia de Macron’, explicó el presidente de Odoxa, GaÃ’l Sliman.

Este mes se cumple el primer año de la llegada de Macron al Palacio del Elíseo, celebración empañada por un contexto convulso en que confluyen huelgas en diversos sectores sociales.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *